Las mejores ciudades que visitar en Túnez

• por Elena Sanz

El interés por Túnez como destino turístico está resurgiendo en los últimos años. No es de extrañar, ya que este país africano está lleno de contrastes, historia, belleza y exotismo. Si deseas conocerlo en profundidad, te mostramos aquellas ciudades que visitar en Túnez que no pueden faltar en tu recorrido.

Esta es una opción que te recomendamos encarecidamente, ya que, si bien podrías centrarte en explorar una sola zona y disfrutar igualmente de una magnífica experiencia, conocer diversos puntos del país te ofrecerá una perspectiva más amplia y completa.

Cada una de las ciudades de las que hablaremos a continuación tienen su propia magia y una esencia única. Entonces, ¿por qué renunciar a alguna de ellas? ¡Comencemos la aventura!

Las mejores ciudades que visitar en Túnez

La ruta que hoy te proponemos atraviesa algunas de las ciudades más interesantes y hermosas situadas en el golfo de Hammamet, al noreste de Túnez. Puedes iniciar en Hammamet y continuar descendiendo hasta Mahdia. ¡Te encantará!

Hammamet

Hammamet es una ciudad situada a unos 65 kilómetros al sur de la capital, ubicada en la costa del golfo y uno de los destinos turísticos más relevantes del país. Aquí encontrarás la playa más extensa de la región, con inmensos arenales blancos salpicados de palmeras, aguas turquesas, hoteles de lujo y todo tipo de servicios. Pero, además, podrás disfrutar de la historia y la cultura de Túnez.

Y es que, afortunadamente, la ciudad conserva su legado histórico. Contempla el ribat y sus murallas, pasea por la medina, explora el zoco y acércate a conocer la Gran Mezquita construida en el siglo XV.

Port El Kantaoui

Unos 85 kilómetros al sur de Hammamet se halla esta pintoresca y bulliciosa localidad costera. Te sorprenderá el encanto de sus calles estrechas y sus casas blancas cubiertas de tejas, así como la animada actividad que rodea la zona del puerto. Complejos hoteleros, tiendas, campos de golf y multitud de restaurantes en los que degustar las especialidades culinarias locales. Si buscas lujo, diversión y un ambiente más adaptado al turista, este es el lugar.

Sousse

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_1040063326-1024x621.jpg

Continuamos descendiendo hacia Sousse, un destino mucho más auténtico y con mayor riqueza histórica. La ciudad se ubica a menos de 10 kilómetros de Port El Kantaoui y ofrece una mejor oportunidad de impregnarse en la cultura y las tradiciones locales.

Has de saber que el barrio antiguo de Sousse y su mezquita fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, por lo que constituyen una parada imprescindible en este viaje. Pasea por la ciudad amurallada recorriendo sus calles estrechas y con arcos, visita el museo de mosaicos y entra en los talleres de los herreros (una insignia típica de la ciudad).

Si tienes tiempo, acércate a visitar las catacumbas cristianas del siglo III que se ubican a escasos kilómetros de la ciudad. Y si buscas algo más de animación, un paseo por el puerto puede ser una buena alternativa.

Monastir

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_1860993823.jpg

Llegamos ahora a Monastir, tras apenas 22 kilómetros de trayecto en dirección sur. Esta ciudad, que cierra el golfo de Hammamet, es una de las más conocidas y visitadas del país por su interés y su riqueza histórica y monumental.

Paseando por la medina fortificada podrás contemplar el gran estado de conservación de sus murallas, en las que incluso permanecen algunas de sus puertas. Visita el mausoleo de Habib Bourguiba con su impresionante cúpula dorada y acércate a conocer el ribat, un palacio-fortaleza ubicado a orillas del Mediterráneo y en cuyo interior se aloja el interesante Centro de Arte Islámico.

Mahdia

Cerramos esta selección invitándote a continuar tu camino unos 50 kilómetros hacia el sur del país, hasta llegar a Mahdia. Esta localidad es aún un destino emergente, con un rico patrimonio arquitectónico y una animada medina, ideal para sumergirse en la cotidianidad de sus habitantes.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es Borj El-Kebir, un imponente fuerte de estilo austero construido en el siglo XVI. Pero, además, existen otros puntos de interés que no te puedes perder como la puerta fortificada de Skifa El-Kahla, el Museo de Mahdia o la Plaza del Cairo, centro neurálgico de la medina.

Además, tómate un momento para contemplar la preciosa costa de Mahdia, con sus magníficas playas, su puerto pesquero y los múltiples restos de fortificaciones que bordean el litoral.

Las mejores ciudades que visitar en Túnez unen pasado y presente

Como ves, cada una de las anteriores ciudades tienen su propia esencia, pero todas presentan una característica común. Y es que aúnan el presente y el pasado, la historia y la modernidad, el legado y el porvenir. Permítete descubrir todos los tesoros que albergan, ¡será una experiencia inolvidable!