¿Tienes pensado viajar a las Islas Canarias en tus próximas vacaciones? Si es así, no te pierdas las mejores excursiones de un día desde Las Palmas de Gran Canaria. Hay opciones para todos los gustos y edades. ¿Estás listo para descubrirlas?
Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que cuenta con playas de ensueño, encantadores senderos que merece la pena recorrer y una gastronomía deliciosa. Si tienes en mente hacer base allí, también debes saber que la zona tiene un montón de pequeños rincones capaces de robarte el corazón.
5 excursiones de un día desde Las Palmas de Gran Canaria
La capital de Gran Canaria ofrece un sinfín de actividades para toda la familia. Si piensas alojarte allí durante tus vacaciones, quizá te interese descubrir las mejores excursiones de un día desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ya sea que prefieras practicar senderismo, avistar animales o descubrir la gastronomía local, ¡tendrás la oportunidad de hacerlo! Haznos caso: Las Palmas de Gran Canaria es el sitio perfecto para iniciar diversas escapadas de un día. ¿Estás listo para descubrir algunas encantadoras opciones?
1. Los picos de Gran Canaria
¡Anímate a conocer la zona montañosa de la isla! Se trata de una de las más interesantes excursiones de un día desde Las Palmas de Gran Canaria. Acércate al Roque Nublo, una de las peñas naturales más grandes del mundo y contempla el Pico de las Nieves, famoso por ser el punto más alto de la isla.
Desde Cruz de Tejeda tendrás unas vistas privilegiadas de las montañas. Asómate a la Ventana de Morro, un agujero en la roca desde el que verás el Roque Nublo, o toma fotografías del Pico de las Nieves desde el mirador local. También puedes aprovechar esta escapada para pasear por los pueblos históricos de la región, como Vega de San Mateo. ¿Una recomendación? Prueba los productos locales. ¡El queso es delicioso y marida muy bien con la sidra de manzana de la zona!
2. Excursiones de un día desde Las Palmas de Gran Canaria: senderismo en Azuaje
El norte de la isla te espera para mostrarte su belleza salvaje. Entre los lugares que no deberías dejar de visitar destaca el Barranco de Azuaje, uno de los sitios preferidos por los senderistas que visitan Gran Canaria.
Ubicado en plena Reserva Natural Especial de Azuaje, el barranco cuenta con una enorme riqueza biológica, además de una belleza que quita la respiración. De hecho, podrás ver una parte del bosque de laurisilva de Gran Canaria, además de bañarte en manantiales de increíble pureza.
Una de las rutas más recomendadas es el recorrido circular que inicia y termina en Firgas. Su duración es de alrededor de tres horas y media y solamente es apto para senderistas experimentados debido a su desnivel y dificultad.
3. Visita Agaete
Ubicado a solo 30 kilómetros de Las Palmas, Agaete es un pueblo interesantísimo, ya que alberga la Necrópolis del Maipés. Asimismo, es dueño de un precioso casco histórico, donde destacan la Iglesia de la Concepción, construida sobre una antigua ermita de 1515, el Ayuntamiento y las casonas típicas del siglo XIX.
Después de pasear un rato, no dudes en disfrutar de sus espectaculares playas. Y por supuesto, ¡de sus piscinas naturales! El agua tranquila te permitirá relajarte como nunca antes. Además, la zona está repleta de bonitos restaurantes.
Por la tarde, acércate al Parque Natural de Tamadaba, donde hallarás el mayor pinar de Gran Canaria. El macizo que desciende con fuertes pendientes hacia el mar, generando toda clase de escarpados acantilados, te dejará con la boca abierta.
4. Avistamiento de delfines y ballenas
Otra de las excursiones de un día desde Las Palmas de Gran Canaria que nadie quiere perderse es el paseo en barco para ver delfines y ballenas. ¿Te imaginas viendo en vivo y en directo al saltarín delfín común o a la inmensa ballena azul? Además, podrás avistar peces voladores, tortugas y una enorme variedad de fauna marina.
5. Visita a las Dunas de Maspalomas
Las Dunas de Maspalomas se encuentran entre los puntos más visitados de la isla. ¿Sabes por qué? ¡Pues porque es un sitio que enamora! En la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas podrás avistar aves acuáticas sobre la laguna. Carrizos y tarajales son dos de las especies emblemáticas de la zona, pero también puedes encontrar garzas reales y garcetas, gaviotas patiamarillas, fochas y gallinetas. ¡E incluso algún halcón tagarote o un águila pescadora! ¡No olvides tus prismáticos y tu cámara!
Por otra parte, puedes montar en dromedario. ¿Te animas? Se trata de una experiencia inolvidable y una de las formas más originales de recorrer la reserva. ¡Es una verdadera aventura para compartir con tu familia y amigos a la vuelta de tus vacaciones!
¿Qué te han parecido estas 5 excursiones de un día desde Las Palmas de Gran Canaria? Hay muchísimas más opciones, ya que la isla es un paraíso en la Tierra. Ponte protector solar y zapatillas cómodas, y ¡sal a la aventura!