Las mejores excursiones que realizar desde Palma, Mallorca

• por Ana Belén Moreno

Mallorca es la isla más grande de Baleares, por lo que no faltan lugares interesantes para hacer una excursión desde su capital, Palma. Aunque la mayor parte de las vacaciones la pasarás en la playa o en la piscina, es posible que quieras salir a explorar diferentes zonas de la isla.

Para ayudarte a planificar tus vacaciones de la mejor manera, y para que saques el máximo partido a tu visita a Palma, hemos preparado toda una lista de actividades, excursiones y tours que encontrarás a continuación. ¡Las mejores excursiones desde Palma para todos los gustos!

Valldemosa

Si viajas a Mallorca, aprovecha un día de tus vacaciones para hacer una excursión a Valldemosa desde Palma. Hay muchos autobuses con muy buena frecuencia que conectan Palma con Valldemosa. Merece la pena hacer una excursión, ya que este no es un pueblo común. Valldemosa es uno de los lugares más bonitos de Mallorca.

Sus estrechos callejones y las puertas de colores son el telón de fondo más instagrameado en la isla. En todo el pueblo encontrarás la típica arquitectura mallorquina con piedras y rústicas puertas de madera. Las fachadas de las casas suelen estar cubiertas con macetas de terracota. Sin duda, una visita obligatoria en la Sierra Tramontana.

No te vayas sin probar la coca de patata, una especie de bollo dulce y esponjoso hecho de harina de patata, que se espolvorea con mucho azúcar después de hornearlo. Si tienes suerte, puedes llevarte una coca recién salida del horno en cualquiera de las panaderías. Un delicioso tentempié para acompañar el café.

Sóller y su puerto

Con su bonita plaza repleta de cafeterías, su impresionante arquitectura y su encantador Puerto, Sóller es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol. Esta es una de las zonas más bonitas para hacer senderismo, con impresionantes vistas a la montaña y al mar.

Disfruta de una experiencia especial a través de la Sierra de Tramontana en el tren antiguo hasta Palma de Mallorca. La ruta atraviesa un paisaje impresionante y, en febrero, tiene el encanto añadido del mar blanco de los almendros en flor.

Con su pintoresco paseo marítimo y su playa, el Puerto de Sóller es un lugar ideal para disfrutar del agua. El puerto se ha modernizado en los últimos años con un bonito paseo salpicado de bancos y restaurantes. Una de las mejores excursiones desde Palma.

Cuevas del Drach y dels Hams

Explorar las antiguas cuevas de Porto Cristo es una excursión obligada en Mallorca. Desde el siglo XIV, las famosas cuevas del Drach han recibido muchas visitadas y se ha escrito sobre ellas.

Las cuevas se han formado por la entrada de agua procedente del mar Mediterráneo, y algunos investigadores creen que la formación puede remontarse a la época del Mioceno. Hay un lago subterráneo situado en las cuevas llamado Lago Martel, que tiene unos 115 metros de longitud y 30 metros de anchura.

Las cuevas están abiertas al público y son una de las principales atracciones turísticas de Mallorca. La visita suele terminar con un concierto de música clásica, interpretado por una pequeña orquesta de músicos en una flota de pequeñas embarcaciones de remo.

Si buscas una aventura geológica única, disfrutarás de esta excursión desde Palma de Mallorca.

Puerto de Pollensa y faro de Formentor

Uno de los puntos más espectaculares de Mallorca es la zona de Formentor. Cuando se piensa en el Puerto Pollensa vienen a la mente imágenes coloridas. El primero es el agua azul de la playa de Formentor; el segundo es el amanecer naranja y dorado en la bahía de Puerto Pollensa.

Vive esta aventura en primera persona y aprovecha tu estancia en Palma para hacer una excursión al Puerto de Pollensa y al faro de Formentor. Disfruta de la deliciosa comida, las verdes montañas, los miradores, las playas y la brisa fresca.

Durante esta excursión, tendrás la oportunidad de visitar un mercado tradicional, así como la zona de Formentor y Puerto Pollensa, dos de los lugares más impresionantes del norte de Mallorca. También hay una parada en la playa de Formentor, una de las playas de arena blanca más espectaculares de la isla.

Aprovecha al máximo tus vacaciones en Mallorca y lánzate a la aventura con estas excursiones desde Palma. Y tú, ¿con cuál te quedas?