Las playas más bonitas de Marruecos

• por Elena Sanz

Muchas personas viajan a Marruecos con el deseo de disfrutar del rico patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del país. Sin embargo, este destino también puede ser ideal para quienes buscan un turismo de sol y playa. Y es que entre sus más de 3.000 kilómetros de costa se encuentran algunas de las playas más bonitas de Marruecos.

El país se encuentra bañado por el mar Mediterráneo en su parte noreste y por el océano Atlántico en la zona occidental. Ofrece playas salvajes y vírgenes, así como zonas turísticas completamente equipadas con todos los servicios necesarios. Por ello, sean cuales sean tus preferencias, encontrarás una playa ideal para ti.

Playas de Agadir

En el suroeste de Marruecos se encuentra Agadir, una ciudad costera bañada por el océano Atlántico y ubicada en las laderas de las montañas del Pequeño Atlas. Las playas de Agadir son algunas de las más conocidas del país y es que permiten disfrutar de extensos arenales, buenas temperaturas y de aguas limpias y cristalinas.

La playa urbana de Agadir cuenta con todo tipo de servicios y se rodea de una oferta turística de calidad. Tiendas, restaurantes y alojamientos para todo tipo de gustos hacen que la estancia sea de lo más cómoda, agradable y satisfactoria.

Si te desplazas unos kilómetros hacia el norte o hacia el sur de Agadir, podrás encontrar preciosas calas rocosas enmarcadas por acantilados y playas de difícil acceso en las que disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Sidi Toual, al sur, y Taghazout, al norte, son algunas de las más recomendables.

Playas de Essaouira

La ciudad de Essaouira es una de las más bellas y turísticas de Marruecos. Por su riqueza histórica y arquitectónica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, sus playas son un auténtico paraíso para los amantes de los deportes acuáticos.

Debido a su localización y su apertura al Atlántico, en la zona soplan fuertemente los vientos alisios, ofreciendo a los surfistas unas condiciones idóneas. Gracias a su gran extensión y llanura, también es un espacio perfecto para pasear contemplando las preciosas vistas al atardecer.

Playas de Saïdia

La región mediterránea de Marruecos también ofrece magníficas playas. Especialmente, Saïdia, un pintoresco pueblo situado en la frontera con Argelia que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los centros turísticos más completos y atractivos que existen.

Sus maravillosas playas de arena fina y clara, así como sus aguas templadas y tranquilas, son perfectas para quienes viajan en familia. Además, la región cuenta con múltiples resorts de gran calidad-precio, zonas comerciales y una amplia oferta de ocio para todas las edades. En suma, la conocida como «la perla azul del Mediterráneo» es un auténtico paraíso de descanso y diversión.

Playas de Casablanca

Casablanca es una ciudad turística, vibrante y bulliciosa con un agradable clima que se mantiene durante todo el año. Además, cuenta con múltiples playas urbanas que hacen las delicias de quienes buscan una experiencia vacacional exótica, completa y divertida. Y es que esta zona costera cuenta con todo tipo de servicios y entretenimientos.

Es importante tener en cuenta que en las playas de Casablanca suelen soplar fuertes vientos que generan un gran oleaje. Por ello, aunque son perfectas para practicar surf y otro tipo de deportes acuáticos, no lo son tanto para el baño. No obstante, a lo largo de la costa abundan los clubes de playa con piscinas saladas en las que poder darse un baño y disfrutar del día.

Ain Diab, Mriziga, La Corniche o Lalla Meryem son algunas de las playas urbanas de Casablanca. Muy próximas al centro y rodeadas de zonas comerciales y de servicios, ofrecen también exquisitas vistas y, cuando baja la marea, se convierten en extensos arenales en los que pasear o practicar deporte.

Otras de las playas más bonitas de Marruecos

Pese al desarrollo y crecimiento turístico que está experimentando el país en los últimos años, aún es posible encontrar magníficas playas salvajes y poco frecuentadas.

Si buscas la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, en la región de Tarfaya (en el extremo sur del país) podrás disfrutar de preciosas e inmaculadas playas vírgenes con dunas color ocre. Igualmente, Sidi Hssain (muy próxima a Melilla) es una encantadora cala resguardada entre acantilados con un agua tan cristalina que te será difícil de olvidar.

Si no contemplabas Marruecos como un destino vacacional de sol y playa, ya puedes aventurarte a conocer las magníficas alternativas que ofrece. Seguro que te encantarán.