Los 5 mejores miradores para admirar los paisajes de Ibiza

• por Elena Sanz

Ibiza es uno de los destinos españoles más reconocidos y apreciados internacionalmente. Sus mágicas playas y calas y su ambiente nocturno atraen a turistas y visitantes de todas las partes del mundo. No obstante, la isla es mucho más que sol y fiesta. Por ello, si quieres deleitarte con la belleza de sus paisajes, te proponemos algunos miradores de Ibiza que no puedes dejar de visitar.

El clima suave de la isla hace que durante todo el año visitar sus miradores sea una actividad de lo más agradable. Estos rincones de tranquilidad son perfectos para contemplar la puesta de sol, el litoral salpicado de islotes o la bella ciudad de Ibiza desde las alturas. ¿Estas listo para descubrirlos? Te los mostramos a continuación.

Los mejores miradores de Ibiza

Para disfrutar de estos magníficos miradores tendrás que desplazarte entre diversos municipios de Ibiza. No obstante, las distancias son cortas y la isla posee una buena red de carreteras que te permitirán moverte con facilidad. Además, esta será la excusa perfecta para explorar los distintos paisajes ibicencos durante el trayecto. ¡Comencemos!

Mirador Rey Jaume I

El casco histórico de Ibiza se encuentra ubicado en la zona alta de la ciudad; y es aquí, justo enfrente de la catedral, donde se encuentra uno de los miradores imprescindibles para todo turista.

El mirador Rey Jaume I, también conocido como el mirador de Dalt Vila, es un lugar privilegiado para contemplar el puerto de Ibiza y el barrio de La Marina. Es una parada imprescindible en la que descansar tras un día de turismo por la ciudad antigua. Pero, además, te recomendamos no perder la oportunidad de visitarlo de noche.

Tras caer el sol, desde este mirador podrás apreciar la ciudad iluminada y sus luces reflejándose en las aguas del puerto. Una imagen difícil de olvidar.

Mirador de Cap Negret

A unos 18 kilómetros de la capital se encuentra Sant Antoni de Portmany, un municipio ubicado en la costa oeste de Ibiza y el siguiente destino de nuestra selección. Y es que aquí se encuentra el mirador de Cap Negret, una opción ideal para quienes busquen la tranquilidad y el sosiego.

El mismo se sitúa a las afueras del municipio, a tan solo 3 kilómetros y está rodeado de un entorno natural de lo más relajante. Aquí podrás respirar aire puro, alejarte de la masificación turística y obtener unas vistas espléndidas del mar Mediterráneo.

Mirador de la Torre des Savinar

Te invitamos ahora a desplazarte a la zona sudoeste de la isla, concretamente a la Reserva Natural de Cal d’Hort. En este espacio privilegiado se ubica el mirador de la Torre des Savinar.

También conocida como Torre del Pirata, esta fue construida con fines de vigilancia y es hoy el emblema de este precioso mirador que no te puedes perder.

Situado casi al borde del acantilado, ofrece una oportunidad única de admirar los islotes de Es Vedrà y es Vedranell en la lejanía; además, por supuesto, de ser un magnífico punto en el que contemplar las mejores puestas de sol.

Mirador Puig de Missa

Continuamos ahora hasta el municipio de Santa Eulalia, situado en la región oriental de la isla. Aquí se encuentra el mirador del Puig de Missa, uno de los que ofrece unas vistas más completas y variadas.

Y es que desde esta localización no solo podrás disfrutar del profundo azul del mar, sino que también divisarás los extensos campos de cultivo e incluso el río de Santa Eulalia (uno de los dos únicos ríos del archipiélago).

Además, si continúas el trayecto hacia arriba llegarás a la iglesia de Puig de Missa. Un bonito templo fortificado construido en el siglo XVI del que destaca su fachada blanca, típicamente ibicenca. ¡No pierdas la oportunidad de fotografiarla!

Mirador de Sa Talaia

Cerramos esta selección dirigiéndonos a Sant Josep, lugar donde se encuentra el mirador de Sa Talaia, destacado por ser el punto más alto de la isla.

Desde sus 475 metros de altura se obtienen unas fantásticas vistas panorámicas de toda la isla de Ibiza y la isla de Formentera. Incluso, si el horizonte está despejado, puede llegar a divisarse la costa de Valencia.

El mirador se encuentra en un espacio natural ideal para desconectar y huir del bullicio. Además, si eres un amante del senderismo, podrás acceder a él caminando mediante una agradable ruta a través de un paisaje que te encantará.

Como ves, los miradores de Ibiza son rincones ideales para descubrir la belleza de la isla desde otra perspectiva. Visítalos y comprobarás como las imágenes que obtendrás serán dignas de una postal. ¡Te resultará difícil escoger tu favorito!