Powered by
inspírate
 

Los 5 mejores parques temáticos de la Riviera Maya

• por Ana Belén Moreno

La Riviera Maya ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Sin ir más lejos, sus parques temáticos combinan perfectamente la naturaleza salvaje con atracciones divertidas, tirolinas y experiencias únicas que te dejarán sin palabras.

Además, son la alternativa perfecta para disfrutar de la Riviera Maya de una forma diferente. Sigue leyendo para descubrir los más destacados.

Xcaret

A pocos kilómetros de Playa del Carmen se encuentra uno de los parques acuáticos más grandes del mundo: Xcaret. Se trata de un parque ecoarqueológico que sirve de refugio para numerosas especies animales, a la vez que se encarga de conservar la belleza natural de la Riviera Maya.

Si visitas Xcaret, podrás bañarte en pozos y ríos subterráneos, seguir rutas de senderismo, explorar cuevas o acercarte a animales como jaguares, ciervos y aves exóticas.

Xplor, un parque de aventuras

Para los amantes de la adrenalina, se trata de la mejor opción: ¡está repleto de actividades de aventura! El parque abarca 59 hectáreas, 8 de las cuales se encuentran adaptadas bajo tierra.

Puedes elegir entre rutas en un 4×4, espeleología o rafting en ríos subterráneos. Una de las atracciones estrella de esta instalación es, sin duda, el circuito de tirolinas, que tiene una longitud de casi 1.000 metros.

Ventura Park

Ventura Park es una atracción interesante de la península de Yucatán. Si quieres pasar un día completo de aventuras y emoción, este parque temático de la Riviera Maya te encantará. Te divertirás haciendo cualquiera de las actividades, tanto dentro como fuera del agua. Además, ¡podrás nadar con los delfines!

Parque acuático de Xel-Há

Xel-Há ofrece una de las mejores experiencias justo en el corazón de la Riviera Maya. Se trata de un acuario natural que está considerado como uno de los más grandes del mundo.

Además de practicar esnórquel, podrás caminar en el fondo del océano, hacer snuba, ya sea en el acuario exterior o en un cenote, nadar con delfines o manatíes, alimentar a las rayas y recorrer la selva en bicicleta.

Croco Cun Zoo

El parque temático Croco Cun Zoo ha creado un espacio para interactuar con los animales. Es una visita ideal para toda la familia, pues a los niños les encantará vivir una experiencia cercana y personal con los animales de la selva.

Los guías locales trabajan con los visitantes de Croco Cun Zoo para que la aventura con los animales sea lo más agradable posible. Podrás sostener a las serpientes en tus hombros, alimentar a los pájaros y hasta acariciar a los cocodrilos.

La información, educación y oportunidad que este parque de animales proporciona va más allá del típico zoológico. Los visitantes aprenden a entender y respetar el papel y la importancia que cada especie juega en el ecosistema.

Sin duda, la Riviera Maya cuenta con miles de atractivos y sobran razones para visitarla. Playas paradisiacas, cenotes, naturaleza en estado puro… Si vas a visitar la península del Yucatán, toma nota de la gran variedad de parques temáticos que se encuentran en la zona. Estamos seguros de que encontrarás aquel que más se adapte a tus gustos.