Los 6 pueblos más encantadores de la Sierra de Tramontana

• por Ana Belén Moreno

A menudo asociamos Mallorca con sol, arena, chiringuitos y mucha fiesta. No obstante, la isla tiene la suerte de tener muchos lugares llenos de encanto. (https://pestkill.org/) Hoy te vamos a hablar de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramontana.

La Sierra de Tramontana está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que pone en valor el paisaje agrícola mediterráneo, con el sistema de terrazas, una vista común de esta zona. Además del paisaje, hay varios pueblecitos para visitar en la Sierra de Tramontana.

Los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramontana

Te traemos una lista con los pueblos más encantadores que querrás visitar durante tu viaje a Mallorca.

Puerto de Pollensa

Puerto de Pollensa es un lugar que engancha y atrae una y otra vez a sus fieles visitantes. Destaca por sus largas extensiones de playa de arena blanca, bordeadas de palmeras y pinos.

El bulevar el Paseo de los Pinos es una zona peatonal que recorre la playa a lo largo de unos tres kilómetros, y que recibe su nombre de los pinos que recorren toda la playa. Pasea por aquí a última hora de la tarde, cuando el sol se pone en la bahía y se puede oír el lento batir del mar contra la arena de la playa.

Deià

Al ver este pueblo de ensueño apilado en lo alto del Mediterráneo, se entiende al instante por qué es amado por artistas, escritores y famosos que desean escapar del ajetreo de las grandes ciudades. Una figura emblemática que encontró consuelo entre los olivares fue el poeta y escritor Robert Graves, cuya casa de Deià, actual Museo Robert Graves, puedes visitar.

Se trata de un lugar bohemio y acomodado en el que las pintorescas calles adoquinadas albergan restaurantes de primera categoría, así como cafeterías y bares. Una vez que se aterriza en la tranquila Deià, se establece una conexión mágica.

Sóller

En el exuberante verde de un valle del noroeste se encuentra la ciudad de Sóller. Sus calles empedradas, sus excelentes restaurantes, cafeterías y tiendas, y su ambiente agradable hacen que sea muy querida por los visitantes, que vuelven una y otra vez.

Sóller es uno de esos lugares donde encontrarás de todo, desde sandalias de cuero suave y bolsos Audali tejidos, hasta sal gourmet y aceite de oliva orgánico en sus tiendas delicatesen. Aprovecha para probar el zumo recién exprimido del producto más famoso de Sóller: la naranja.

Valldemossa

Valldemossa se agrupa en una ladera en la parte baja de la sierra de Tramontana, a solo 17 kilómetros de Palma. Pasear por este pueblo intemporal es toda una experiencia, con su cartuja y sus sinuosas calles de casas de piedra rosa descolorida.

Todos los años se celebra en Valldemossa el Festival de Música Clásica de Chopin, que tiene lugar en los terrenos del monasterio. El célebre compositor vivió aquí durante una temporada en 1838 y lo declaró “el lugar más bello del mundo”.

Pollensa

Si algo demuestra la variedad de Mallorca es el contraste entre el Puerto de Pollensa y su homónimo del interior. A pocos kilómetros de distancia, este pueblo centenario rezuma ambiente durante todo el año. Cafeterías y restaurantes se alinean en la animada plaza principal, dominada por una enorme iglesia.

Pollensa es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, donde sus habitantes disfrutan de una vida tranquila, subiendo al Puig de Maria (un monasterio del siglo XIV) los fines de semana y disfrutando de hermosas vistas.

Bañalbufar

Bañalbufar es otro de los pueblos con más encanto de la Sierra de Tramontana. Aquí, los olivos y las vides se cultivan en abundancia a lo largo de hileras de terrazas con paredes de piedra que bordean las laderas.

Pasear por las silenciosas y estrechas callejuelas de Bañalbufar es retroceder en el tiempo. Un pequeño pero pintoresco pueblo mallorquín rodeado de montañas y mar. Aprovecha para visitar la bodega Son Vives para disfrutar de una copa de vino blanco local.

Mallorca es conocida por ser un destino de sol y playa. No obstante, esta isla balear tiene más atractivos turísticos. En la Sierra de Tramontana se asientan algunos de los pueblos con más encanto de España. ¡Planea tu ruta por los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramontana!