Los 7 postres cubanos más típicos

¿Te encantan los postres? Pues si visitas Cuba no puedes perderte los típicos del país. Muchos de ellos es posible que ya los hayas probado, aunque habrá otros que no. Así que, ¿quieres endulzar tu viaje? Elige una terraza en Cuba y disfruta de sus postres mientras te deleitas con las vistas. Parece una buena idea, ¿verdad?

1. Arroz con leche

¿Te sorprende? El arroz con leche es uno de los postres cubanos más típicos, aunque está presente en muchos tipos de gastronomía. El dulzor de este postre tan sencillo, pero al mismo tiempo increíble, lo podrás degustar tanto frío como caliente cuando estés en Cuba.

Eso sí, en la gastronomía cubana notarás que este postre tiene algo diferente: un toque de limón y de leche condensada. Seguro que ya se te está haciendo la boca agua. ¡El resultado es espectacular!

2. Torta de 3 leches

La torta de 3 leches sorprende por su nombre y es otro de los postres más típicos de la gastronomía de Cuba. Se trata de una torta blanca humedecida con leche condensada y a la que se le añade como toque final un poco de crema batida por encima.

Un postre que disfrutarás si te encanta el dulce, ya que está repleto de azúcar. Si no eres tan de dulce, quizás te resulte un poco empalagoso. Si es el caso, ¡compártelo con otra persona! Merecerá la pena probarlo.

3. Flan de coco

El nombre ya suena bien, ¿verdad? El flan de coco es otro de los postres cubanos típicos. Te sorprenderá que el flan tenga una textura muy suave que hace que cada bocado sea delicado. ¿Cómo se logra esto? Con una mezcla de huevos batidos, azúcar, leche hervida y una pizca de vainilla.

Aunque no es lo más común, el extra de azúcar se le puede añadir con un poco de nata por encima del flan. En algunos lugares puede que te ofrezcan esta opción. Un punto extra para que el postre sea perfecto. ¿Ya lo has probado?

4. Dulce de coco

¿No has probado nunca el dulce de coco? Es uno de los postres cubanos típicos que tienes que degustar cuando estés en Cuba. A pesar de que es un postre que suele degustarse en invierno con una buena taza de té en las manos, también se puede consumir en verano.

El proceso para elaborar el dulce de coco es muy simple, ya que tan solo hace falta una lata de leche condensada que se abre, se le añade coco y se mete en la nevera durante unos minutos. Al sacarla se hacen las bolitas. Fácil y muy dulce. ¡Un resultado delicioso!

5. Yemitas de huevo

Las yemitas de huevo las encontrarás en cualquier lugar cuando estés en Cuba. Son fáciles de preparar y necesitan pocos ingredientes: azúcar, limón, canela, vainilla y huevo. ¡Ya está!

Lo mejor de las yemitas de huevo es que te encontrarás con diferentes variedades a lo largo de tu viaje por Cuba. Si te ofrecen las yemitas de huevo caramelizadas, ¡pruébalas sin dudar! Querrás repetir. 

6. Arepas

Seguro que sabes lo que son las arepas, pero quizás nunca las hayas probado. Se trata de otro de los postres cubanos típicos cuyo origen es indígena, ¿lo sabías? Se caracterizan por su forma aplanada, como una especie de sándwich delicioso.

En su interior se puede añadir queso, nata, chocolate o cualquier otro elemento para que este postre sea más completo. Pruébalo de todas las formas que puedas, ya que encontrarás arepas allá donde vayas.

7. Tocinillo de cielo

No podríamos finalizar este viaje por la gastronomía cubana sin nombrar al tocinillo de cielo. La yema de huevo caramelizada, el flan y el baño de caramelo convierten al tocinillo de cielo en un postre muy demandado, ya que es toda una tentación.

Ahora que ya conoces los postres cubanos típicos, ¿a qué esperas para probarlos todos? Si estás en Cuba o vas a viajar a este país en tus próximas vacaciones, no dudes en tener presentes todos estos postres.