Los Cabos, un destino mexicano en auge

• por Ana Belén Moreno

En Los Cabos, un paraíso donde el mar de Cortés se encuentra con el océano Pacífico, siempre hay algo interesante que hacer. Aquí podrás tomar el sol en playas de ensueño, jugar al golf, bucear y hacer esnórquel, montar a caballo, relajarte en sus lujosos spas o bailar hasta el amanecer.

Situado en el extremo sur de la península de Baja California, Los Cabos comprende dos localidades, San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como el corredor turístico que las separa. Si quieres saber más, en este post encontrarás inspiración para planificar tu aventura a Los Cabos.

Cómo disfrutar de Los Cabos

Los Cabos es un destino mexicano en auge. Cada vez son más los que visitan esta zona de Baja California Sur atraídos por sus idílicas playas, su animado ambiente nocturno y la calidez de su gente. Todo ello ha convertido a Los Cabos en el destino turístico de más rápido crecimiento en todo México.

Cabo San Lucas atrae a la mayoría de los turistas que buscan ocio y compras, mientras que San José del Cabo ofrece una experiencia más tranquila. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias para sacar el máximo partido a tus vacaciones.

Toma el sol en sus playas

Tomar el sol es el pasatiempo preferido en Los Cabos y hay muchas playas espectaculares en las que poder hacerlo. Playa El Médano es la más segura para nadar y tiene unas vistas impresionantes de la formación rocosa El Arco.

La Playa del Amor es un lugar más aislado, con aguas turquesas y arena dorada. Justo detrás está la Playa del Divorcio, aunque con un mayor oleaje, las puestas de sol desde aquí son impresionantes.

Visita San José del Cabo

San José del Cabo tiene un ambiente más relajado que contrasta con Cabo San Lucas, mucho más animado. En San José del Cabo la cultura tradicional mexicana convive con los nuevos y lujosos complejos turísticos. Es un destino que se disfruta mejor recorriendo sus calles y plazas entre edificios de estilo colonial. Así te empaparás de su cultura.

Haz una excursión a El Arco

La vista más fotografiada de Los Cabos, El Arco es parte de una rara formación rocosa que forma el punto más meridional de la península. La roca marca el punto de encuentro entre el tranquilo Mar de Cortés y las salvajes y agitadas aguas del océano Pacífico. Si prestas atención, podrás ver la comunidad de leones marinos.

Practica paddle board en Cabo San Lucas

El stand up paddleboarding (también conocido como SUP) es la nueva actividad acuática de moda. Requiere equilibrio y fuerza, pero tú también puedes hacerlo con la instrucción adecuada. Aquí mismo recibirás las clases que necesitar para aprender a deslizarte por el agua en tu tabla de paddleboard antes de lo que imaginas. Además, el entorno que ofrece Cabo de San Lucas, con unas vistas privilegiadas del Arco, te dejará sin aliento.

Bucea en Cabo Pulmo

Cabo Pulmo, declarado Patrimonio Mundial Natural por la Unesco, es el mejor lugar para los amantes del buceo. En su arrecife habitan más de 300 especies de peces, por lo que ha recibido el apodo de Acuario del mundo. Sin duda, el mejor plan para conocer la fauna marina de Los Cabos.

Disfruta de su animado ambiente

La escena es siempre animada en Los Cabos, y siempre surgen planes nuevos e interesantes. Pero, cuando el sol se pone, Los Cabos se viste de fiesta y comienza la diversión. En Cabo San Lucas es donde encontrarás un ambiente nocturno más animado, con bares, discotecas y locales de música en vivo.

Además de en las principales ciudades, en el corredor turístico también hay un montón de lugares los que ir. Aunque San José del Cabo pueda parecer un destino más tranquilo, aquí también encontrarás locales de música en directo y clubes nocturnos en los que bailar hasta el amanecer.

Como ves, Los Cabos cuentan con una amplia oferta turística que no deja fuera a ningún tipo de visitante. Estamos seguros de que este destino mexicano en auge no te defraudará.