Powered by
inspírate
 

Los mejores consejos para viajar a Ibiza con niños pequeños

• por Ana Belén Moreno

Puede que Ibiza sea conocida como la isla fiestera y salvaje de Baleares, pero también es el destino ideal para pasar unas vacaciones relajadas y llenas de diversión con toda la familia. La historia y la belleza natural de esta isla hacen que no falten actividades para hacer con niños pequeños.

¿Estás planeando unas vacaciones familiares en Ibiza? Toma nota de estos consejos y actividades que puedes hacer en Ibiza con niños pequeños.

Visitad las mejores playas de Ibiza para familias

Qué sería de un viaje a Ibiza sin pasar una tarde jugando con las olas en una de sus famosas playas. Cala Llonga se encuentra en una ensenada cerca de Santa Eulalia y es una playa ideal para los niños. Incluso cuenta con un parque infantil y un miniparque de atracciones.

Aquí los niños estarán entretenidos mientras los adultos pueden relajarse y tomar el sol. Además, hay chiringuitos cercanos y muchos baños.

Por otro lado, Cala Llenya está situada al norte de Santa Eulalia y cuenta con más lugares a la sombra que Cala Llonga, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer un picnic. Las aguas poco profundas de Cala Llenya también son más seguras para los niños pequeños.

Ved el Aquarium Cap Blanc

Aquarium Cap Blanc es otro lugar ideal de Ibiza para visitar en familia. No es un acuario corriente. De hecho, se encuentra en una gran cueva natural con cinco aberturas en las rocas que permiten que el agua del mar fluya libremente dentro y fuera de la cueva, por lo que crea la temperatura perfecta para los animales que viven dentro.

Hoy en día, se pueden encontrar aquí muchos peces, pulpos, rayas y otros animales que viven en su hábitat natural. También cuenta con una zona de rehabilitación de tortugas marinas en la que se recuperan antes de ser liberadas en su hábitat natural.

Divertíos en Aguamar Water Park Ibiza

El Parque Acuático Aguamar es el lugar perfecto para ir con niños pequeños. Aquí podrán darse un chapuzón y divertirse en una de las atracciones más populares de Ibiza para las familias.

Este parque acuático es el más grande de Ibiza. Tiene un montón de toboganes para los más aventureros, como el Kamikaze y el Black Hole, mientras que los niños más pequeños pueden jugar con seguridad en la piscina infantil. Una alternativa a un día de playa en Ibiza para divertirse bajo el sol.

Recorred los mercadillos artesanales

Casi seguro que ya conoces los mercadillos artesanales de Ibiza, pues son una de las atracciones más destacadas. Los artesanos locales vienen a vender artículos hechos a mano y de segunda mano en estos animados mercados que, además, les encantan a los niños pequeños.

También hay puestos con comida, así como espectáculos de entretenimiento y muchas oportunidades para que los niños conozcan la auténtica cultura ibicenca. Aunque algunos abren durante todo el año, la mayoría de los mercadillos tienen lugar en verano.

Punta Arabí es el mayor y más antiguo mercadillo hippy de la isla. Hay puestos con artesanías y artículos de manualidades. Además, hay música en directo y actuaciones por la tarde. Este mercado tiene incluso una zona para niños, donde los más pequeños pueden hacer coronas de flores, crear sus propias camisetas y que les pinten la cara.

Pasead por las calles de la ciudad

Si viajas a Ibiza, no puedes perderte un paseo por las calles de su ciudad, Eivissa. La ciudad de Ibiza se encuentra en el este de la isla y se reconoce por la impresionante colina del castillo. El casco antiguo, con sus acogedoras calles, se llama Dalt Vila. Es uno de los asentamientos antiguos mejor conservados del Mediterráneo.

Merece la pena visitar la ciudad de Ibiza porque hay mucho que ver y descubrir, incluso si viajas con niños pequeños. Camina desde el puerto por las calles blancas hasta la plaza del Mercado Viejo. En el centro de esta plaza se encuentra el antiguo mercado de frutas y verduras del siglo XIX al pie de la cuesta que lleva a Dalt Vila.

Ibiza es conocida por su ambiente animado y sus noches de fiesta. No obstante, la isla balear ofrece muchas actividades para hacer en familia y con niños pequeños. Toma nota de estos lugares a los que puedes ir con tus pequeños y lo pasarán en grande.