Mallorca en una semana: qué hacer cada día

• por Elena Sanz

Mallorca no necesita presentación, pues su riqueza natural y la belleza de sus paisajes son de sobra conocidos. Calas de ensueño, sierras escarpadas, pueblos encantadores e impresionantes miradores esperan en este paraíso mediterráneo. Haría falta mucho más tiempo para descubrir cada rincón de la isla, pero hoy queremos proponerte el plan de conocer Mallorca en una semana.

No importa en qué época del año decidas viajar o si eres de los que prefiere playa o montaña. Estamos seguros de que tus expectativas no solo serán cubiertas sino superadas y terminarás tu viaje totalmente enamorado de Mallorca. ¡Descubre las actividades que no pueden faltar en tu itinerario!

Descubre Mallorca en una semana

Una semana es tiempo suficiente para poder explorar cada punto cardinal de la isla. Sin embargo, te recomendamos organizarte con antelación para no perder ni un minuto. Estas son nuestras sugerencias.

Día 1: Recorre Palma de Mallorca

Con tantas playas idílicas e imponentes paisajes por descubrir este es uno de los planes que probablemente menos apetecen al llegar a la isla. Sin embargo, te recomendamos no perder la oportunidad de conocer Palma de Mallorca y su maravilloso casco antiguo.

En este pintoresco centro histórico se encuentran los principales puntos de visita obligada: la majestuosa catedral, el Palacio Real de La Almudaina o el Museo de Arte Contemporáneo de Es Baluard. Pasea entre las callejuelas de la judería, acércate hasta el puerto e imprégnate del bullicio y la vida de la capital.

Desde aquí sale el famoso ferrocarril que une Palma con Sóller desde 1912, por lo que es la oportunidad perfecta para disfrutar de esta atracción turística y conocer también uno de los pueblos más bellos de la isla.

Antes de irte de la zona, no puedes olvidar visitar el famoso Castillo de Bellver. El mismo se ubica a solo tres kilómetros de Palma de Mallorca y es el castillo de planta circular más antiguo de Europa.

Día 2: Explora las maravillosas calas del sureste de la isla

Los amantes del sol y la playa tienen tanto por descubrir en Mallorca que es difícil decidir por dónde empezar. Sin embargo, el sureste de la isla es sin duda un buen punto. Aquí podrás descubrir joyas como Caló des Moro o Cala s’Almunia, dos maravillosos rincones con un agua turquesa que impresiona y enamora.

Algo más hacia el norte, encontrarás la famosa Cala Mondragó, una preciosa playa de arena blanca y fina situada en un enclave de gran valor ecológico: el Parque Natural de Mondragó. Por último, muy cerca de aquí se halla la playa de s’Amarador: preciosa, espaciosa, tranquila y de aguas cristalinas. Todo un lujo que no te puedes perder.

Día 3: Norte de Mallorca, Alcudia y cabo de Formentor

Nos dirigimos ahora hacia el norte para visitar uno de los puntos más emblemáticos de la isla: el cabo de Formentor. Es el entrante de tierra más septentrional de la isla y un lugar perfecto para contemplar la puesta de sol. Aquí encontrarás magníficos miradores desde los que deleitarte con los escarpados acantilados de la zona.

Igualmente, el faro de Formentor, alzado a unos 200 metros de altitud, es un imprescindible. Y, por supuesto, la preciosa playa de Formentor.

Si aún tienes tiempo, en la zona norte encontrarás magníficas playas vírgenes como cala Torta. Además, estarás muy cerca de Alcudia, una vibrante localidad costera de origen romano que no puedes dejar de conocer.

Día 4: Excursión a las cuevas del Drach

Este es seguramente uno de los planes más populares a realizar en Mallorca, y es que estas cuevas, ubicadas en Porto Cristo ,son totalmente espectaculares. Se trata de cuatro grandes cuevas de unos 1.200 metros de longitud y una profundidad de 25 metros en las que encontrarás un gran lago subterráneo e interesantes formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas.

Día 5: Déjate impresionar por la sierra de Tramontana

Si eres un amante de la naturaleza, el paisaje de la zona noroeste de Mallorca, atravesado por la popular sierra de Tramontana, te dejará boquiabierto. Recorrer esa serpenteante carretera de montaña, detenerse en impresionantes miradores como el de Sa Foradada y descubrir interesantes pueblos como Pollença o Bañalbufar es, sin duda, un plan que merece ocupar al menos un día de tu itinerario.

Día 6: Disfruta de los increíbles fondos marinos

Si te han gustado las playas de Mallorca, te fascinará descubrir todo lo que albergan sus fondos marinos. Por eso, el esnórquel, o incluso realizar un bautismo de buceo son actividades que no pueden faltar en tu viaje a Mallorca en una semana.

Cala Figuera (en el norte) o Cala Mitjana (en el sur) son dos lugares ideales. Las aguas cristalinas y el entorno rocoso te permitirán descubrir multitud de especies marinas como pulpos, morenas, estrellas de mar, doradas o salmonetes.

Día 7: Descubre el Parque Natural de Sa Dragonera

Para tu último día en Mallorca te proponemos desplazarte hasta Sa Dragonera, una isla situada al suroeste de Mallorca y separada de esta por un canal de unos 800 metros. Para acceder a este Parque Natural deberás tomar una embarcación desde Sant Elm, Santa Ponça, Peguera o el Puerto de Andratx, pero a tu llegada descubrirás un entorno de enorme riqueza natural con parajes vírgenes en los que hacer senderismo será toda una delicia.

Como ves, explorar Mallorca en una semana es toda una aventura. De norte a sur la isla ofrece paisajes espectaculares, playas idílicas y un sinfín de actividades para realizar. Cuando finalice tu viaje, seguro que desearás volver.