Los 8 miradores más espectaculares de Menorca

• por Antonella Grandinetti

Las impresionantes calas menorquinas atraen a miles de turistas a sus tierras cada año. Sus arenas blancas y el impresionante color turquesa del mar son más que suficiente para que te enamores de esta isla. Ahora bien, si visitas los miradores más espectaculares de Menorca, la isla te robará el corazón definitivamente.

Prepárate para descubrir los mejores paisajes panorámicos de la isla desde los miradores que todo amante de la naturaleza, la belleza y la fotografía debería conocer. ¿Estás listo? Pues, entonces, coge papel y bolígrafo, y toma nota.

Los miradores más espectaculares de Menorca que deberías visitar

La belleza de Menorca resulta inigualable. Sus hermanas Baleares también asombran con sus paisajes, pero Menorca tiene un encanto difícil de explicar que, quizá, se relacione con la mayor tranquilidad que se respira en el aire.

Lo cierto es que esta isla tiene muchísimos miradores y es difícil encontrar uno que no te ofrezca unas vistas que quitan la respiración. No obstante, nos hemos dado a la tarea de escoger aquellos miradores de Menorca más asombrosos para que los visites uno a uno.

1. Faro de Cavalleria, una visita obligada

Por su ubicación, el Faro de Cavalleria te ofrece las mejores vistas de la puesta del sol en el norte de la isla.

Es imposible viajar a Menorca y pasar por alto el Faro de Cavalleria, quizá uno de los miradores más famosos de Menorca. Se trata de uno de los principales puntos de interés de la isla y, también, uno de los mejores sitios para contemplar la puesta del sol. El mismo se ubica en una península de no más de tres kilómetros de largo, sobre unos acantilados que alcanzan los 90 metros de altura.

Desde el Faro de Cavalleria, tendrás unas impresionantes vistas al mar de la zona septentrional de la isla. Cabe mencionar que el recorrido para llegar hasta él es sencillo y dura unos 10 minutos andando. No obstante, deberías tener mucho cuidado si acudes con niños pequeños, debido a la peligrosidad de los acantilados. Ten en mente que se trata de un mirador natural, sin protecciones hacia el vacío.

2. El Toro, el más clásico de los miradores de Menorca

Sin lugar a dudas, El Toro es un clásico que no pasa de moda. Ubicado en el centro de la isla, para ser concretos en Es Mercadal, el monte El Toro se erige como el punto más alto de Menorca. En su cima, acoge el santuario dedicado a la Virgen del Toro que, por supuesto, deberías visitar.

Analicemos un poco más por qué merece la pena acercarte a El Toro. El mirador se encuentra a 358 metros de altura y, a diferencia de otros, no ofrece vistas al mar, sino a Fornells, el perfil de los pueblos del interior y las playas e islotes a lo lejos. Si el día es claro, podrías incluso llegar a ver Mallorca.

3. Son Fideo

¿Buscas un mirador poco concurrido? Son Fideo es un balcón natural ubicado en el barranco de Albranca, también conocido como «Son Fideo». Hasta allí, solo podrás llegar si estás dispuesto a emprender una ruta senderista de cerca de tres horas de duración que comienza en Ferreries y continúa hasta cueva des Moro, pasando por Es Migjorn Gran.

Cala Morell
La mayoría de las playas tiene miradores para tomar fotografías deslumbrantes.

4. Mirador del Escull de Pregonda, un desafío que merece la pena

Este mirador te permitirá observar toda la bahía de Pregonda desde el aire y, también, visualizar el famoso Faro de Cavalleria. Como puedes imaginar, está en Es Mercadal, pero llegar hasta él es sumamente complejo. Por empezar, deberías ir hasta Cala Pregonda y, desde allí, emprender el camino a nado o en barco.

5. La Fi del Món, un mirador al sur

Varios de los miradores más espectaculares de Menorca se ubican en la parte norte de la isla. Esto no significa que el sur sea menos impactante. ¡Claro que no! El mirador La Fi del Mon, o «mirador del fin del mundo», está muy cerca de la Cova d’en Xoroi. Lo mejor es que no se trata solo de un mirador, sino de un centro de ocio con discoteca nocturna y aperitivos durante el día.

6. Mirador Cala Galdana

La cala Galdana es una de las preferidas de los turistas. Si deseas contemplarla en su totalidad, incluyendo el islote que se ubica frente a ella, solo deberías caminar hasta la cima del acantilado circundante. Allí, hay unos bancos donde puedes descansar o meditar mientras escuchar el rugir del mar.

La Fi del Món
Cala Galdana es una de las playas más populares de Menorca.

7. Miradores menorquines en Macarella y Macarelleta

Las calas Macarella y su hermana menor, Macarelleta, son de las más bonitas de Menorca. Pues bien, cada una tiene un mirador que permite contemplarla desde lo alto. Disfruta de la inmensa belleza local desde allí. ¡Podrás ver hasta el fondo marino!

8. Mirador Cala Morell

El último de los miradores de Menorca que te presentaremos es el de Cala Morell. Para llegar al mismo, deberías caminar desde el Camí de Cavalls hacia los acantilados. Una vez en el mismo, tendrás el placer de contemplar tanto la playa como la urbanización detrás de ella.

Estos son los 8 miradores más espectaculares de Menorca, pero hay muchísimos más. De hecho, la mayor parte de las calas de la isla tiene un mirador. Ponte calzado cómodo y búscalos. No te arrepentirás cuando veas las vistas panorámicas que ofrecen.