Oporto en un fin de semana

Oporto es una de las ciudades más famosas y bonitas de Portugal. Su arquitectura, historia y gastronomía invitan a visitarla y a disfrutarla. Descubre qué puedes ver y hacer en Oporto en un fin de semana.

Visitar Oporto en un fin de semana

Ubicada en la costa norte de Portugal, Oporto es conocida mundialmente por la bebida homónima, su bonito enclave natural y los llamativos puentes que cruzan la ciudad. Veamos juntos a continuación qué lugares no debes dejar de visitar en tu viaje a Oporto en un fin de semana.

Recorre la Avenida de los Aliados

Esta moderna avenida cruza el centro de Oporto. Sale de la Plaza de la Libertad (la más importante de la ciudad), presidida por la estatua ecuestre del rey Pedro IV; y en ella, se encuentra el edificio del Ayuntamiento, que destaca por su fachada de mármol.

A pocos pasos de allí, está la estación de trenes San Bento, una parada ineludible en Oporto. ¿La razón? Sus más de 20.000 azulejos retratando la historia de Portugal. ¡Maravillosa!

Oporto en un fin de semana: La Ribeira

Otro lugar que no puedes dejar de recorrer es La Ribeira. A orillas del Duero, disfrutarás de unas preciosas vistas del Puente Don Luis I y de las bodegas. Además, puedes probar los mejores platos portugueses en alguno de los restaurantes que pueblan la zona.

¿Una recomendación? Visita La Ribeira durante la noche y maravíllate con el reflejo de las luces en el agua.

La Catedral de la Sé

En el barrio de Batalha, junto a las murallas que antaño protegían la ciudad y en lo alto de una colina, se alza la Catedral de la Sé, uno de los monumentos más antiguos de Oporto. Su edificio se asemeja a una fortaleza y ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de los siglos.

Te hallarás frente a una construcción que combina diferentes estilos arquitectónicos: su fachada es románica, aunque la mayor parte del edificio es barroco. Sin embargo, si accedes a su interior, descubrirás un claustro gótico. ¿A qué esperas para visitarla?

Un consejo: aprovecha la altura sobre la que se encuentra la catedral para tomar bellas fotografías de la ciudad.

Visita una bodega

No puedes irte de Oporto sin haber visitado una bodega. Hay muchísimas en las cercanías del Puente Don Luis I y todas ofrecen visitas guiadas. Entre las más recomendadas por sus visitantes se encuentran las bodegas Ferreira, Ramos Pinto y Sandeman.

De compras en Oporto

Aunque no pretendas ir de compras, te aconsejamos darte una vuelta por la Rua Santa Catarina. Tiendas de grandes marcas se entremezclan con cafeterías, restaurantes y vendedores ambulantes en una de las zonas más elegantes de la ciudad.

Librería Lello

Los amantes de Harry Potter no pueden perderse la Librería Lello. En ella, reconocerán una fachada neogótica y unas llamativas escaleras curvas que, según se dice, inspiraron a J. K. Rowling al escribir su famoso best seller. Más allá de esta curiosidad, se trata de una librería preciosa.

Oporto en un fin de semana: platos típicos

Aprovecha tu viaje a Oporto en un fin de semana para descubrir los sabores de la gastronomía portuguesa. Las famosas francesinhas, las tripas à moda do Porto (un guiso de tripas y judías), el Bacalhau à Gomes de Sá (una cazuela de bacalao con patatas, aceitunas y cebolla) y las croquetas de bacalao son algunas de las especialidades de la región.

Una buena opción puede ser acercarse a Armazém, un almacén que engloba un bar, una galería de arte y diversas tiendas. 

Disfruta de tu visita a Oporto descubriendo lo mejor que ofrece tan mágica ciudad. ¡No te arrepentirás y querrás volver siempre que tengas ocasión!