Oporto en un fin de semana

• por Raquel Lemos

¿Quieres pasar un fin de semana diferente? Entonces, no te pierdas la oportunidad de visitar Oporto, una de las ciudades costeras de Portugal más visitadas por su belleza y por lo interesante que es. Si nunca has estado en ella, ¿a qué esperas para hacerlo? Descubre a dónde dirigirte para aprovechar tu fin de semana al máximo.

Piérdete por las calles de Oporto

Aunque descubrirás qué lugares merece la pena visitar, es conveniente que te pierdas por las calles de Oporto, al menos el primer día. Te darás cuenta de que esta ciudad tiene muchas calles estrechas y sombrías con suelos empedrados.

Esto hace que Oporto adquiera un cariz medieval, lo que aumenta el encanto de la ciudad. La personalidad que hay en cada esquina hará que quieras seguir recorriendo cada rincón para descubrir lo que tiene que ofrecerte.

Autenticidad es la palabra más adecuada para definir lo que vas a sentir mientras transitas por las calles de Oporto. Además, las personas que viven aquí te harán sentir como en casa. Son muy amables y siempre están dispuestas a solventarte cualquier duda y a recomendarte lugares como los que vas a conocer ahora.

Lugares en Oporto que no te puedes perder

Además de reservar un día o unas horas para transitar sin rumbo fijo por las calles de Oporto, existen lugares que no te puedes perder. Estos te permitirán llevarte algún recuerdo y disfrutar de la gran belleza que tiene esta ciudad de Portugal. Te aseguramos que todos ellos te van a encantar. ¿Estás preparado para descubrirlos?

Armazém

Se trata de una tienda de antigüedades donde podrás encontrar objetos de decoración, objetos coleccionables… Además, dentro hay un bar con música portuguesa en el que puedes disfrutar de un café o bebida al lado de una chimenea. ¿Podría haber un plan mejor?

Fuera de esta tienda puedes alquilar una bicicleta para dar un paseo por Oporto y perderte por sus calles. Esto te ayudará a aprovechar mejor el tiempo, ya que ¡solo tienes un fin de semana para disfrutar de Oporto! Una idea para vivir esta experiencia con toda la familia.

Centro Portugués de Fotografía

Continúa tu visita a Oporto visitando el Centro Portugués de Fotografía, un lugar que disfrutarás si te encanta esta actividad y la practicas. Suele haber exposiciones temporales de artistas que, te aseguramos, merecen la pena. Anímate también a dar una vuelta por el edificio.

El Centro Portugués de Fotografía está al lado la Torre de los Clérigos. Hace muchos años era la cárcel de Oporto, por lo que es una visita más que interesante. Camina por sus estancias y sube hasta los pisos superiores.

Miradouro da Vitória

¿Quieres tener las mejores vistas de Oporto? Entonces, debes dirigirte al Miradouro da Vitória. Te recomendamos que lleves algo para picar mientras ves el atardecer, la mejor hora para disfrutar de todo el esplendor de Oporto.

El mirador se encuentra cerca del Centro Portugués de Fotografía, por lo que ¡no tendrás que desplazarte demasiado lejos! Mientras estés viendo el atardecer, seguro que se te unen algunas gaviotas. ¡Son las principales espectadoras!

Estación de São Bento

La Estación de São Bento es otro de los lugares que merece la pena que visites. Es una estación funcional que está cerca de otros puntos de interés igualmente recomendables, como la catedral. Pero, no te quedes fuera de la estación, dentro está lo mejor.

Y es que sus paredes están revestidas de azulejos. Son blancos y tienen algunas pinturas azules que representan determinados momentos históricos de Portugal. No podrás irte de aquí sin una foto. ¡Te encantará todo lo que veas!

Aunque existen muchos lugares en Oporto, organízate como mejor te convenga para que puedas visitar, al menos, los que hemos mencionado en el fin de semana que estés en la ciudad. Sin prisas, con calma y deleitándote con las vistas y partes increíbles de esta zona de Portugal. ¡Seguro que querrás volver!