Powered by
inspírate
 

Playa Blanca, un bello rincón en Lanzarote

• por Ana Belén Moreno

Lanzarote es un destino turístico muy popular que recibe cada año cerca de 2 millones y medio de visitantes. En el extremo sur de esta isla se encuentra otro lugar emblemático de Canarias: Playa Blanca.

Este antiguo pueblo de pescadores todavía mantiene su aire relajado y se ha convertido en la tercera mayor zona turística de la isla, pues es el lugar ideal para que toda la familia se relaje durante unas vacaciones.

Playa Blanca cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas, y es uno de los mejores puertos recreativos de Lanzarote. También está rodeada de muchas playas idílicas de arena blanca y aguas azules.

Si planeas un viaje a Lanzarote, no puedes perderte este bello rincón de la isla.

La playas de Playa Blanca

Destacan las turísticas Playa Dorada y Playa Flamingo, de arena blanca y fina. También las Playas de Papagayo, una sucesión de playas vírgenes con aguas turquesas. En ellas solo tendrás que preocuparte de tomar el sol y dejar a un lado el estrés.

El Puerto Deportivo Marina Rubicón

El Puerto Deportivo Marina Rubicón es un escenario único y se encuentra en el sur de Lanzarote, entre el Monumento Natural de Los Ajaches y Playa Blanca.

El puerto ha mejorado sus instalaciones desde su inauguración en 2003 hasta convertirse en un centro comercial, deportivo y de ocio de alto nivel. Podrás disfrutar de actividades de todo tipo, como deportes náuticos y excursiones.

Todos los miércoles y sábados, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se abre el Mercadillo de Marina Rubicón, con una gran variedad de puestos en los que se ofrecen productos locales.

Castillo de las Coloradas

El Castillo de las Coloradas, también conocido como el Castillo del Águila, está situado en el paseo marítimo, no muy lejos del Puerto Deportivo Marina Rubicón.

Fue construido por Jean de Bethencourt durante el primer asentamiento de europeos en Canarias en 1402. Hoy en día, es una de las estructuras arqueológicas más destacadas de Lanzarote.

Desde este punto, podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la costa de Papagayo, por un lado; y de la Isla de Lobos y Fuerteventura, por otro. Es una parada obligatoria si se pasea por el paseo marítimo de Playa Blanca.

Parque Nacional de Timanfaya

Otra de las visitas obligadas durante tu estancia en Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya. Se trata de un espectacular paisaje volcánico que cubre casi una cuarta parte de toda la isla. Se creó durante seis años de erupciones volcánicas casi continuas.

Es una de las atracciones turísticas más populares de Lanzarote, y una de las principales partes de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote establecida por la Unesco en 1993. Cada año recibe a millones de turistas atraídos por este paisaje único de coloridos volcanes.

El calor bajo la corteza terrestre sigue siendo tan intenso que el Restaurante El Diablo, en pleno parque, utiliza una abertura en el suelo para asar la carne y el pescado que luego se sirven a los comensales.

Museo Atlántico

Se trata del único museo submarino de esculturas en Europa, un lugar diferente e ideal para buceadores. Su creador fue el artista náutico Jason deCaires Taylor. Este arrecife artificial a gran escala fue elaborado para recordarnos la importancia de proteger nuestros océanos y fomentar el cambio social.

Cubre unos 2.500 m2 del fondo del océano y tiene una profundidad de entre 12 y 15 metros. Es una exposición que consiste en 10 esculturas, cada una de las cuales representa un valioso mensaje.

Deportes acuáticos en Playa Blanca

Además de todo lo anterior, en Playa Blanca se puede elegir entre una amplia variedad de deportes acuáticos. Podrás practicar esnórquel y remo en familia o explorar en lo más profundo del océano con una inmersión de buceo.

Lanzarote es un lugar ideal para pasar tus vacaciones en cualquier época del año. Canarias no solo está repleta de playas impresionantes, sino que ofrece una gran variedad de actividades para todos los visitantes.

Playa Blanca es uno de los centros turísticos de la isla, un punto imprescindible para pasar unas vacaciones inolvidables, tanto para familias como para cualquier persona que busque sol, playas idílicas y un paisaje volcánico sinigual.