Playa del Carmen, uno de los destinos más atractivos de la Riviera Maya

• por Ana Belén Moreno

Hay tantas cosas increíbles para hacer en Playa del Carmen… Y es que los arenales de la ciudad o la famosa Quinta Avenida no son los únicos atractivos que encontrarás en este destino de la Riviera Maya.

Podrás explorar el mar Caribe en barco o bucear cerca de Cozumel. Además, muy cerca se encuentra el famoso parque ecológico Xcaret. Si estás planeando un viaje a la Riviera Maya, toma nota de todo lo que podrás hacer en Playa del Carmen, uno de sus destinos más atractivos.

Qué ver y hacer en Playa del Carmen

Desde explorar rincones secretos en la selva hasta visitar los parques temáticos más divertidos. Te traemos una gran variedad de actividades para que aproveches al máximo tu viaje a Playa del Carmen.

Darse un chapuzón en la playa o en un cenote

Playa del Carmen cuenta con diversas playas a las que puedes acudir para tomar el sol o refrescarte en el mar Caribe. Algunas de las más recomendables son Playa Pública 88, que cuenta con el distintivo Bandera Azul; Punta Esmeralda, un arenal muy tranquilo; y Playa Xcalacoco, rodeada de selva.

También puedes darte un chapuzón en algún cenote, un depósito de agua manantial. ¡La península de Yucatán está repleta de ellos! Desde Playa del Carmen puedes dirigirte a los famosos Cenote Azul, Gran Cenote o Cenote Dos Ojos.

Pasear por la Quinta Avenida

La calle principal de Playa del Carmen es la Quinta Avenida, el paseo más frecuentado por visitantes y locales. Está llena de artistas callejeros, restaurantes, tiendas o galerías de arte. Además, es uno de los mejores lugares para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Probar su comida típica

Comer auténtica comida mexicana es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Playa del Carmen. No obstante, encontrar la auténtica cocina local en la ciudad puede ser un poco difícil, ya que la zona turística está llena de cadenas de restaurantes y franquicias.

No obstante, entre el ajetreo de la Quinta Avenida está La Perla Pixan, un restaurante que sirve la tradicional y deliciosa comida maya con actuaciones nocturnas de música en vivo.

Visitar algún parque temático

Muy cerca de Playa del Carmen se encuentra Xplor, un parque de aventuras al aire libre con dos circuitos de siete tirolinas, ríos subterráneos en los que nadar, cuevas y cavernas… ¡La diversión está más que asegurada!

Igual de recomendable es Xcaret, un parque acuático temático y eco-arqueológico ubicado en plena selva maya. Consta de más de 50 atracciones naturales y culturales, perfectas para conocer el increíble entorno de la región, así como sus tradiciones. ¿Se puede pedir más?

Pasear por el Parque Los Fundadores

Playa del Carmen no tiene muchos puntos de interés tradicionales, lo que no quita que albergue lugares de gran belleza como el Parque Los Fundadores, ubicado junto al mar.

Allí podrás ver el Portal Maya, una hermosa escultura de 15 metros que conmemora el inicio de la nueva era maya. También encontrarás vendedores ambulantes ofreciendo comida para llevar, así como alguna que otra actuación de artistas callejeros.

Nadar con las tortugas marinas

A 40 kilómetros de Playa del Carmen se encuentra Akumal, uno de los mejores lugares del planeta para nadar con tortugas marinas. También podrás avistarlas a poca distancia desde la orilla. Puedes llegar al lugar por tu propia cuenta o con uno de los tours guiados que ofrecen practicar esnórquel.

Visitar Chichén Itzá

Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de todo México. Constituye una de las mejores excursiones que realizar desde Playa del Carmen, pues se encuentra a unos 180 kilómetros. Puedes alquilar un coche y hacer el viaje por tu cuenta, o reservar cualquiera de los muchos tours que hay.

Playa del Carmen es uno de los destinos más elegidos por los turistas que visitan la Riviera Maya, y no es de extrañar. Estas son solo algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu estancia, pero hay muchas más. ¡No te las pierdas!