Las 8 playas y calas secretas de Fuerteventura

• por Antonella Grandinetti

Las islas Canarias son famosas por su clima templado, su sabrosa comida y, por supuesto, sus playas. En tus próximas vacaciones anímate a descubrir las playas y calas secretas de Fuerteventura, esas con poca afluencia y una escandalosa belleza.

Por lo general, mucho se habla sobre las grandes playas de Corralejo o las playas de la Costa de la Calma o de Sotavento. No obstante, hay muchas otras opciones menos conocidas y capaces de quitarte la respiración. ¿Quieres descubrirlas?

Playas y calas secretas de Fuerteventura que te enamorarán

¿Estás cansado de las grandes conglomeraciones de gente? ¿Buscas una opción más tranquila para relajarte y fundirte con la naturaleza? Estas playas y calas secretas de Fuerteventura te conquistarán.

Cala de Ojos

Cala de Ojos es un paraíso en miniatura. Sus 70 metros de arenas doradas se encuentran a solo 2 kilómetros del Puerto de la Cruz y del famoso Faro de Jandía. Eso sí, ten en cuenta que suele tener un fuerte oleaje.

Playas y calas secretas de Fuerteventura: Ensenada de Jacomar

Esta cala es un verdadero sueño: está plagada de pintorescas rocas esculpidas por los elementos; por lo cual, te sentirás protegido por altísimas y singulares esculturas. La cala se encuentra dentro del Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán y tiene solamente 200 metros.

¿Por qué visitarla? Sus arenas negras y sus aguas transparentes y tranquilas son una invitación a tomar fotografías y bañarse mientras se disfruta de la naturaleza circundante.

Cala de las Escaleras

El pueblo pesquero El Cotillo bien merece una visita con sus casas tradicionales y sus restaurantes con excelentes platillos locales. Además, entre dos acantilados podrás encontrar la Cala de las Escaleras con sus arenas claras y sus aguas cristalinas, ideales para practicar esnórquel cuando la corriente lo permite.

El verdadero nombre de esta cala es Cala del Águila, ya que se cree que en el pasado fue hogar del águila pescadora. No lo dudes y acércate a conocer estos 600 metros de edén. Eso sí, ten en cuenta que muchas personas disfrutan del nudismo en la zona.

Playas y calas secretas de Fuerteventura: Tebeto

En pleno municipio de La Oliva, se halla una de las playas de más difícil acceso de Fuerteventura. Esta playa salvaje tiene un oleaje muy fuerte; por lo cual, deberás tomar precauciones si deseas bañarte.

Ahora bien, si lo tuyo es el senderismo y caminar a orillas del mar, no lo dudes: es el destino perfecto para ti. De hecho, a ambos lados de Tebeto encontrarás pequeñas calitas, una más bonita que la otra.

Playa de Jarugo

Cerca de la playa de Tebeto, te toparás con una playa singular donde la arena continúa siendo muy fina, pero adquiere una tonalidad amarronada. Vigilada por dos altos acantilados, encontrarás allí un remanso de paz. No obstante, cuidado si te bañas porque, según la época del año, las olas pueden ser muy fuertes.

Playa del Junquillo

Entre las playas y calas secretas de Fuerteventura que debes visitar se encuentra Junquillo, a los pies del barranco homónimo en el municipio de Betancuria. Esta playa tiene arena volcánica y los locales aseguran que ayudaría a aliviar los síntomas de la psoriasis. ¡Ver para creer!

Playa de la Solapa

La playa de la Solapa es una gran desconocida por los turistas. De hecho, suelen visitarla solamente los locales. Curiosamente, se trata de una de las playas más encantadoras de la isla debido a su mezcla de arenas doradas y negras.

Playa de Agua Liques

La última de las playas y calas secretas de Fuerteventura que no puedes perderte es playa de Agua Liques, en el sur de la isla, específicamente en la costa de Barlovento.

Allí, podrás descubrir dunas y jables cuyo origen data del cuaternario. Su panorama es tan, pero tan curioso que ha sido set de filmación de Han Solo y El ascenso de Skywalker, dos episodios de la famosa saga Star Wars.

¿Tienes planeado un viaje a las islas Canarias? No lo dudes y sal a la aventura. Las playas y calas secretas de Fuerteventura te están esperando para que vivas unas vacaciones diferentes, alejado del mundanal bullicio.