¿Por qué escoger Cádiz como tu próximo destino de vacaciones?

• por Ana Belén Moreno

Cádiz es un lugar mágico con una larga historia que contar. La ciudad posee un encanto muy singular debido a su litoral, que es uno de los más visitados de España. Además, es uno de los destinos más buscados por los amantes del surf.

Cádiz es uno de los asentamientos más antiguos de España, fundado hacia el 1100 a.C. por los fenicios. Hoy en día, ofrece motivos más que suficientes para ser elegida como ciudad de vacaciones una y otra vez. Si estás pensando en escoger Cádiz como tu próximo destino de vacaciones, toma nota de las siguientes razones que te harán decantarte por esta ciudad.

Por su historia

Cádiz se considera el asentamiento más antiguo de Europa habitado de forma continua. Fue fundada como Gadir por los fenicios en torno al año 1100 a.C. Sin embargo, su época de mayor esplendor fue el siglo XVIII, cuando su puerto disfrutó del monopolio en el comercio hispanoamericano de oro y plata.

Durante tu recorrido por esta ciudad, te encontrarás ante un laberinto de pintorescas callejuelas empedradas con influencias árabes, plazas, iglesias y muchos bares de tapas. Además, podrás disfrutar de cantes flamencos en vivo en muchos locales de la ciudad.

Por su buen clima

Otro de sus mayores atractivos y la razón por la que muchas personas la eligen como destino de vacaciones es su buen clima. Cádiz ofrece un clima suave y el sol está presente 300 días al año, por lo que permite visitarla sin temor a la lluvia. Además, es ideal para surfear durante todo el año, algo ideal para los amantes de este deporte.

Por sus playas

¿Buscas un destino para relajarte en la playa y olvidarte de los problemas del día a día? En Cádiz, a diferencia de en otras playas mediterráneas, no tendrás que buscar desesperadamente un sitio para poner la toalla. Encontrarás un lugar ideal si lo que buscas es paz y descanso.

Las playas de la provincia de Cádiz están consideradas como unas de las mejores de España y también de Europa. El entorno se ha salvado del turismo de masas y la provincia de Cádiz ofrece lugares de increíble belleza como la playa de Bolonia, Caños de la Meca o Tarifa, que se ha convertido en la meca de Europa para los surfistas y kitesurfistas.

Para practicar deportes acuáticos

Como ya hemos comentado, Cádiz es un destino ideal para los amantes de deportes acuáticos como el kitesurf, el bodyboard, el kayak, etc. La oferta de deportes náuticos en Cádiz es muy amplia, y ofrece a los aficionados una gran variedad de posibilidades para descargar adrenalina y pasar un rato divertido disfrutando de la vela o el windsurf.

Por un lado, el agua en otoño todavía está lo suficientemente cálida y podrás coger esos canales de oleaje que golpean la costa con bancos de arena en El Palmar.

Por su situación, Tarifa es uno de los lugares más elegidos para practicar surf y kitesurf. Además, también es un destino ideal para disfrutar del sol y el buen clima durante casi todo el año. Tarifa ofrece a los visitantes unas magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar y de la cordillera del Atlas de Marruecos.

Por su comida

Si finalmente te decantas por la ciudad andaluza como tu próximo destino de vacaciones, no te pierdas el Mercado Central de Abastos de Cádiz, un animado centro que fue construido en 1837, siendo el mercado cubierto más antiguo de España. Pasa después por las freidurías para probar el marisco frito o las tortillitas de camarones, y acompáñalas con una cerveza fría o una copa de manzanilla.

Salir a cenar en Cádiz es un verdadero placer. Un buen lugar para empezar es el casco antiguo, donde encontrarás muchos bares y restaurantes que sirven auténticas tapas andaluzas, pescado frito de la zona y marisco servido con una selección de vinos locales.

Esta ciudad lo tiene todo. Ofrece atractivos para cada tipo de turista: arquitectura, historia, gastronomía, buen clima y playas idílicas, ¿se puede pedir más? Si tienes oportunidad, no dudes en escoger Cádiz como tu próximo destino de vacaciones.