Powered by
inspírate
 

Un recorrido por los pueblos más bonitos de las Islas Canarias

• por Antonella Grandinetti

Seguramente, antes de viajar, te has informado sobre las mejores playas del archipiélago, porque ¿quién no desea pasar las vacaciones en una bonita cala con unos paisajes de ensueño? Ahora bien, ¿sabes cuáles son los pueblos más bonitos de las Islas Canarias?

Coge papel y bolígrafo, y toma nota. Las Islas Canarias tienen muchos otros puntos de interés para ofrecer al turista que sus playas paradisíacas. ¿Quieres descubrirlos?

Los 8 pueblos más bonitos de las Islas Canarias

Las Islas Canarias son el destino preferido para millones de turistas que, año tras año, disfrutan de sus acantilados, sus playas de arenas blancas y negras, su mar turquesa y sus paisajes.

Más allá de la belleza geográfica de la zona, es interesante descubrir la cultura de la región y, para ello, nada mejor que recorrer sus pueblos. A continuación, descubrirás algunos de los más encantadores.

La Orotova, en Tenerife

Este pueblo se ubica en Santa Cruz de Tenerife y destaca por su maravilloso centro histórico, situado a 300 metros de altitud y declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Si lo visitas, acércate hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción para admirar su arquitectura barroca, y a la Casa de los Balcones, una construcción de finales del siglo XVII que es dueña de maravillosos balcones decorados con flores.

Garachico, en Tenerife

Tenerife tiene muchos pueblos con encanto. Entre ellos, Garachico, donde visitar monumentos y construcciones históricas como los conventos de Santo Domingo y San Francisco, y el Castillo de San Miguel.

Arucas, uno de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias

En Gran Canaria encontrarás un pueblo de gran belleza ubicado en un curioso emplazamiento: la ladera de una montaña de origen volcánico. Se trata del municipio de Arucas.

Sus casitas de colores lo convierten en un destino inolvidable. Además, allí se alza la Iglesia de San Juan Bautista, construcción gótica que alberga obras de los artistas canarios Cristóbal Hernández de Quintana y Manuel Ramos.

Santa Cruz de La Palma

Esta bonita localidad te trasladará a otros tiempos con sus aires coloniales, sus palacios y sus casitas de arquitectura tradicional canaria. La Plaza España es una parada ineludible y centro neurálgico del lugar.

Teguise, en Lanzarote

Uno de los pueblos más antiguos y más bonitos de las Islas Canarias es Teguise. Entre sus múltiples atractivos encontrarás el Castillo de Santa Bárbara, una llamativa fortaleza del siglo XVI, la Ermita de San Rafael y la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de Guadalupe.

San Sebastián de La Gomera

La capital de La Gomera deslumbra con una belleza tranquila, apacible, sin grandes estruendos. Se trata de un pueblo que no tiene grandes puntos de interés turístico y, sin embargo, es capaz de conquistar a todo aquel que lo recorra.

Piérdete por sus callejuelas bordeadas de casas de colores con balcones de madera. ¡Te encantará!

Betancuria, en Fuerteventura

Si deseas un rato de paz y tranquilidad, acércate a Betancuria. No puedes dejar de ver sus casas típicas canarias ni de visitar la bonita Iglesia Matriz de la Concepción y el maravilloso Parque Rural de Betancuria.

Puerto Mogán, en Gran Canaria

Por último, anímate a recorrer un pueblo pesquero que llama la atención por sus canales internos. No en vano se le conoce como la Venecia de Canarias. El paisaje resulta tan curioso que te dejará con la boca abierta.

Hay muchos otros destinos que podrían formar parte igualmente de la lista de pueblos más bonitos de las Islas Canarias (Teror, Caleta de Famara…). ¿La mejor idea? Recorre las islas dejándote llevar. ¡Encontrarás muchísimos municipios repletos de encanto!