Descubre los pueblos más peculiares de la República Dominicana

Si bien Punta Cana es el destino más famoso del país caribeño, existen muchas opciones que pueden conquistar el corazón de los turistas. En este artículo, te presentamos los pueblos más peculiares de la República Dominicana para que los tengas en cuenta en tu próxima visita.

La República Dominicana se ubica en la isla La Española y limita con Haití al oeste. Rodeada por el océano Atlántico al norte y el mar Caribe al sur, es dueña de maravillosas playas de arena blanca. Sin embargo, tiene mucho más para ofrecer al turista. ¡Descúbrelo!

San Pedro de Macorís, el hogar de Los Guloyas

Guloyas de San Pedro de Macorís. Somos Carnaval | El Teatro … | Flickr
PresidenciaRD / Flickr.com

A 70 kilómetros de Santo Domingo, puedes encontrar un pueblo que destaca por ser hogar de Los Guloyas, un grupo de actores danzantes y músicos que representan obras de teatro. Tal es su importancia que está reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

En sus calles, encontrarás la Catedral de San Pedro Apóstol, que fue reconstruida tras ser arrasada por huracanes en diferentes ocasiones. Y, por supuesto, no puedes dejar de visitar la Cueva de las Maravillas, un verdadero espectáculo de estalagmitas y estalactitas.

Miches y sus playas rodeadas de palmeras

Ubicado en la provincia de El Seibo, al sur de la Bahía de Samaná, deslumbra con sus playas blancas que contrastan con el bosque tropical y las montañas.

El pueblo se fundó en el siglo XIX en honor al General Eugenio Miches Jiménez, uno de los grandes luchadores por la independencia del país.

En el lugar, es posible practicar toda clase de actividades de aventura. Anímate a subir a la montaña a caballo o a montar en bote en la laguna Redonda para después pescar y relajarte en la maravillosa Playa Limón.

Higüey, uno de los pueblos peculiares de la República Dominicana

Allí es posible visitar la bella Basílica de la Virgen de Altagracia. Y, a unos 24 kilómetros, la pequeña población de San Rafael de Yuma, donde se encuentra la Casa Museo de Ponce de León.

¿Un consejo? Si viajas a la Republica Dominicana en agosto, no te pierdas las fiestas patronales de Higüey y disfruta de la curiosa peregrinación del becerro hasta el templo que acabamos de mencionar. 

La Romana, el sitio ideal para jugar al golf

Incluimos La Romana entre los municipios peculiares de la República Dominicana porque, más allá de sus playas, su ambiente nocturno y sus selvas tropicales, ¡es el paraíso de los golfistas! Aquí podrás encontrar campos de golf e, incluso, acudir a algunos de los múltiples torneos de esta disciplina.

San Juan de la Maguana, la Ciudad de los Brujos

Cientos de personas practican el vudú en San Juan de la Maguana, por lo que se la conoce como la Ciudad de los Brujos. Merece la pena visitar el lugar en mayo, cuando se lleva a cabo una peregrinación religiosa de 15 kilómetros al son de los tambores.

Además, podrás ver el monumento en honor a los héroes de Santomé, el parque José María Cabral y la Catedral de San Juan Bautista, entre otros puntos de interés.

Pueblos peculiares de la República Dominicana: Azua

Si bien no se trata del municipio más antiguo de la República Dominicana, sí es uno de los que mayor cantidad de edificios históricos y monumentos posee, aunque muchos de ellos se han visto afectados por los desastres naturales que arrasaron el lugar. 

Barahona, la novia del Caribe

Su apodo hace referencia a su gran belleza. Sus playas blancas contrastan con sus acantilados, mientras que en plena ciudad se alza el Arco del Triunfo, el Palacio Municipal, la Torre del Reloj y la preciosa Catedral de Nuestra Señora del Rosario.

Estos siete pueblos peculiares de la República Dominicana destacan por el contraste entre la belleza natural y el encanto y simpleza de sus construcciones. Por tanto, si viajas a este destino caribeño, date una vuelta también por sus municipios y déjate embargar por la cultura y la calidez de los locales.