Puerto del Carmen: tu destino en Lanzarote

• por Ana Belén Moreno

El principal centro turístico de Lanzarote cuenta con todos los atractivos necesarios para hacer que tu estancia en la isla sea inolvidable. En Puerto del Carmen, encontrarás una gran variedad de playas idílicas, una animada vida nocturna y las condiciones ideales para disfrutar de diversas actividades acuáticas.

Si quieres apreciar la diversidad y singularidad del paisaje canario, aprovecha tu estancia para visitar el Parque Nacional de Timanfaya y el tubo volcánico de la Cueva de los Verdes, originado por la erupción del volcán de La Corona.

Dónde ir en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es un destino muy famoso, situado en la costa sur de Lanzarote. La ciudad está bordeada de fabulosas playas, como Matagorda y Playa Grande, con un largo paseo marítimo con muchos restaurantes, tiendas y clubes nocturnos.

En el puerto del casco antiguo, los barcos pesqueros tradicionales contrastan con lujosos yates y pequeñas embarcaciones de recreo. Es una zona ideal para practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Toma nota de los principales lugares de interés turístico que no puedes perderte durante tu visita.

Las mejores playas de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen tiene playas fabulosas a lo largo de su costa. Sus aguas son tranquilas todo el año y la mayoría cuentan con todas las instalaciones y servicios necesarios para una estancia más cómoda. Entre las más populares de la zona están Playa Grande, Playa de los Pocillos, Matagorda, con excelentes condiciones para el windsurf, o Playa Chica.

Playa Chica es una de las más famosas, pero aún así sigue siendo tranquila en comparación con otras playas. Sus aguas cristalinas son ideales para nadar, hacer esnórquel y bucear. Verás un sinfín de especies submarinas.

Old Town Harbour

Uno de los lugares más tranquilos y pintorescos de Puerto del Carmen es el puerto del casco antiguo. Es uno de los principales sitios que debes visitar, perfecto para disfrutar de un relajante paseo.

El puerto ofrece unas vistas espectaculares de la costa y del mar. También hay varios restaurantes y bares en los que degustar las especialidades gastronómicas de la zona.

Rancho Texas Lanzarote Park

Un sitio que, sin duda, deberías incluir en tu lista de lugares que visitar en Puerto del Carmen es el Rancho Texas Lanzarote Park. Aquí podrás pasar un emocionante día en compañía de leones marinos, delfines, aves de presa y otras especies.

Podrás asistir a muchos espectáculos con loros, a exhibiciones de águilas, dar paseos en canoa o refrescarte en sus piscinas. Con una sola entrada tendrás acceso al parque acuático, al zoológico y a los espectáculos de animales de Rancho Texas Lanzarote Park. Un plan perfecto para visitantes de todas las edades.

Deportes acuáticos en Puerto del Carmen

En Puerto del Carmen, se pueden practicar diversos deportes acuáticos, como el buceo y el surf. La isla de Lanzarote es de origen volcánico, lo que hace que sus aguas cuenten con espectaculares formaciones submarinas. Podrás explorar los arrecifes y cavernas en la costa, así como restos de naufragios.

Si siempre has querido aprender a surfear, Lanzarote es el mejor lugar para empezar. La playa de Famara es muy famosa entre los surfistas de todo el mundo, ya que ofrece algunas de las mejores playas y arrecifes de la isla.

Aunque en Puerto del Carmen se pueden practicar buceo y esnórquel, hay una forma mucho más cómoda de hacerlo. Desde Puerto Calero se organizan excursiones en un submarino para que aprecies las diferentes especies marinas a 30 metros de profundidad.

Parque Nacional de Timanfaya

Una vez que hayas explorado Puerto del Carmen, aprovecha tu estancia para visitar uno de los entornos naturales más impresionantes de las Islas Canarias, el Parque Nacional de Timanfaya.

El Parque Nacional de Timanfaya es un parque volcánico en Lanzarote, situado a unos 28 kilómetros de Puerto del Carmen. Fue nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993 junto al resto de la isla.

Este paisaje volcánico parece sacado de otro planeta. Tiene más de 25 volcanes. Algunos son tan emblemáticos como las Montañas del Fuego.

Lanzarote es una isla muy especial, una tierra de contrastes con un paisaje muy diverso. Si visitas Puerto del Carmen, no dudes en aprovechar para ver otros lugares fantásticos de la isla.