Punta Cana: tus vacaciones inolvidables

Ir de vacaciones es explorar y participar en actividades nuevas, empaparse de la cultura del destino y descubrir lugares nuevos y emocionantes. Punta Cana es un entorno turístico diverso y popular, donde los visitantes no solo pueden disfrutar de sus playas paradisíacas, sino también sumergirse en su exuberante vegetación para desenterrar tesoros ocultos.

Si estás planeando las vacaciones de tu vida, no te pierdas todo lo que esconde Punta Cana. Encontrarás numerosas opciones de entretenimiento en este rincón de la República Dominicana. ¡Toma nota!

Isla Saona

Se trata de una isla de la República Dominicana con hermosas playas y un clima agradable todo el año. Es por ello que las excursiones a Isla Saona son cada vez más populares entre los turistas que acuden a Punta Cana.

Si reservas esta excursión, te recogerán en tu resort y te llevarán hasta Isla Saona en un catamarán, que suele hacer parada en una piscina natural llena de estrellas de mar. Una vez en la isla, podrás dedicar tu tiempo a lo que quieras: relajarte en la playa mientras tomas el sol, jugar al voleibol o disfrutar de un auténtico almuerzo dominicano.

La estancia en Isla Saona puede ser muy relajante o llena de diversión, todo depende de tus preferencias. Pero si quieres escapar de las multitudes, Isla Saona es el paraíso que necesitas.

La isla es una reserva ecológica y forma parte del Parque Nacional Cotubanamá. Además, si tienes suerte, podrás ver aves y tortugas marinas durante la temporada de anidación.

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Estamos ante una zona protegida que abarca 1.500 hectáreas y que se encuentra dentro del complejo de Puntacana Resort & Club.

Los historiadores descubrieron que los indios taínos, los ocupantes precolombinos de la isla, se referían a las lagunas como «ojos» por su peculiar forma. Por ello, la reserva recibió el nombre de Ojos Indígenas.

En este exuberante bosque tropical encontrarás un total de doce lagunas naturales de agua dulce, en cinco de las cuales podrás bañarte. Sin duda, un paraíso natural que no puedes perderte durante tu estancia.

Playa Bávaro

En un principio, Bávaro se estableció como un complejo para los trabajadores de los centros turísticos, pero se ha convertido en un destino atractivo para los turistas por sus 10 kilómetros de costa virgen.

Playa Bávaro merece definitivamente una visita debido a la gran variedad de servicios que ofrece. Además, en esta playa de arena blanca se pueden practicar muchos deportes acuáticos.

Sus aguas cristalinas son perfectas para practicar esnórquel y, para los más aventureros, también hay puestos de buceo o windsurf. Puedes bañarte igualmente en las piscinas naturales divididas por los arrecifes.

Scape Park

¿Te gustaría sumergirte de lleno en el entorno natural de Punta Cana? Situado en el corazón del complejo turístico de Cap Cana, este increíble parque temático natural ofrece muchas atracciones, desde actividades de aventura cargadas de adrenalina hasta experiencias culturales muy entretenidas.

Maravíllate con El Farallón, un acantilado de más de 100 metros de altura que se extiende 800 metros a lo largo de la costa; lánzate por las tirolinas o nada en cuevas subterráneas. Estas son solo algunas de las apasionantes actividades que te esperan en Scape Park.

Hoyo Azul

Tal vez la mejor manera de experimentar todo el encanto de Punta Cana sea explorar sus paisajes naturales. Uno de los lugares más increíbles es el Hoyo Azul, un cenote, una especie de pozo natural de agua cristalina.

Hay dos recorridos para llegar al Hoyo Azul. Uno lleva a los participantes en un paseo por la naturaleza dominicana que termina con un relajante chapuzón en las aguas del cenote. El otro, para los más aventureros, consiste en llegar en tirolina después de volar sobre el bosque de Cap Cana.

Punta Cana ofrece todo lo que buscas en unas vacaciones inolvidables. Desde lujosos complejos turísticos con todos los servicios hasta bosques frondosos y playas paradisíacas donde poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.