Qué hacer en las playas más destacadas de Ibiza

• por Elena Sanz

Ibiza es un destino reconocido internacionalmente por su animada vida nocturna y sus espectaculares playas y calas. Cada año, esta isla ubicada en el archipiélago balear recibe millones de turistas deseosos de disfrutar de este paraíso. Y, por supuesto, el verano es la temporada álgida. Por ello, si estás pensando en visitar la Pitiusa mayor, te contamos qué hacer en las playas más destacadas de Ibiza.

Como imaginarás, no es sencillo seleccionar solo algunas. Esta isla cuenta con un litoral que suma 210 kilómetros y que alberga más de 50 playas y calas de muy diversos ambientes. Aún así, si vas a alojarte cerca de la capital, estas son nuestras recomendaciones para que disfrutes, te relajes y te diviertas en algunas de las mejores playas de Ibiza.

Figueretas, una de las playas más destacadas de Ibiza

La zona de Figueretas es una de las más turísticas de la isla, y su playa una de las más frecuentadas debido a la cercanía con la capital. La playa de Figueretas se sitúa al sur del núcleo urbano de la ciudad y es posible acceder a ella desde el centro de Ibiza únicamente caminando unos 15 minutos.

Esta playa urbana tiene unos 450 metros de longitud y 25 de ancho, y cuenta con todo tipo de servicios y comodidades. Su arena fina y blanca es perfecta para descansar o pasear bajo el sol, aunque también existe un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

Además de darse un baño en sus aguas claras, el visitante puede practicar deportes acuáticos como kayak, vela o Stand Up Paddle. Incluso, puede tomar uno de los múltiples ferris y barcos que salen y regresan de Figueretas y permiten realizar excursiones por las proximidades.

Por si esto no fuera suficiente, la playa cuenta con un fantástico paseo marítimo muy animado y que fue totalmente renovado en 2019. Aquí encontrarás multitud de bares y restaurantes con estupendas vistas y podrás entretenerte con los pequeños puestos y mercadillos que aquí se asientan al caer la noche.

En suma, por la gran oferta hotelera de la zona y las múltiples comodidades que ofrece la playa, Figueretas es muy frecuentada por familias así como por locales y turistas.

Talamanca, un rincón de tranquilidad

La playa de Talamanca no es una pequeña cala recóndita, pero tampoco es una playa masificada y secuestrada por el turismo. Por ello, es un interesante destino a conocer para quienes busquen algo más de calma y tranquilidad. Se trata de una playa larga y curvada, de casi un kilómetro de longitud y 25 metros de anchura; conforma así una bahía de aguas claras y calmadas, perfectas para el baño.

Los más aventureros también pueden aprovechar su estancia en Talamanca para montar en canoa o en moto acuática, siempre que viajen en temporada alta. Igualmente, existen escuelas de vela y buceo.

Además, la playa cuenta con todos los servicios (hamacas, duchas, taquillas, socorrista…) y en los alrededores se pueden encontrar animados beach clubs y restaurantes donde degustar la deliciosa gastronomía mediterránea.

Por último, uno de los puntos fuertes de Talamanca es la pasarela de madera que discurre por toda la playa y la conecta con el paseo marítimo; y es que resulta ideal para dar largos paseos junto a esas bonitas vistas. Además, es una de las playas mejor conectadas en transporte público por lo que resulta perfecta para quienes no cuentan con vehículo propio.

Playa d’en Bossa, el paraíso de la diversión

Terminamos con una opción perfecta para los amantes de la diversión y la comodidad. Hablamos de la playa más extensa de la isla y una de las más frecuentadas y reconocidas por su excelente ambiente diurno y nocturno.

Playa d’en Bossa se ubica en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, solo 3 kilómetros al sur de la ciudad de Ibiza y es una de las playas más populares, modernas y completas. Aquí se encuentran numerosos beach bars que ofrecen gastronomía, música y comodidad a los visitantes que deseen pasar el día en la playa.

Los más deportistas podrán disfrutar de excelentes instalaciones para practicar Stand Up Paddle, o para montar en kayak o en moto acuática. Y, si solo buscas divertirte, ¿qué tal alquilar una barca a pedales con tus amigos?

Aquí hallarás gran variedad de tiendas y boutiques en las que pasar un día de compras, así como una amplia oferta de restaurantes y hoteles de lujo. Pero, si lo tuyo es la noche, la playa d’en Bossa es el punto más animado con multitud de bares musicales y discotecas como la afamada Ushuaia.

Si vas a alojarte cerca de la capital, estas son algunas de las playas más destacadas de Ibiza en las que puedes disfrutar de tus vacaciones. Tanto si buscas relax como si eres un aficionado del deporte al aire libre o un amante del entretenimiento nocturno, aquí encontrarás lo que buscas.