Qué ver y hacer en Bogotá

• por Antonella Grandinetti

La capital colombiana es una ciudad vibrante, capaz de atrapar al turista desde el mismo momento en que apoya un pie en sus tierras. Si tienes pensado viajar a Bogotá, toma nota de todo lo que puedes ver y hacer allí.

Sin lugar a dudas, la «Atenas de Sudamérica» es una ciudad repleta de diferentes facetas. Ponte calzado cómodo y prepárate para descubrir una enorme metrópolis ubicada a 2.627 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué ver y hacer en Bogotá?

Al tratarse de una ciudad de más de 1.700 metros cuadrados y con 8 millones de habitantes, es fácil imaginar que la oferta cultural es enorme. Además, su enclave natural en plena sabana le confieren una belleza única. ¿Estás listo para descubrirla?

Pasear por el casco histórico de Bogotá

Sus calles más emblemáticas y tradicionales son la Calle 10 y la Calle 11. Piérdete por sus callejuelas empedradas, déjate sorprender por sus casas coloridas y recorre de arriba a abajo la Calle del Silencio, la Calle de la Fatiga o la Calle de la Enseñanza.

No olvides visitar el Parque de los Periodistas, llamado así por ser el antiguo sitio de encuentro de estos trabajadores durante los años 60. En este último lugar, encontrarás una estatua en homenaje a Simón Bolívar, militar y político de origen venezolano, y fundador de Colombia y Bolivia.

Tomar fotografías en La Candelaria

Más allá de fotografiar los edificios más emblemáticos, te invitamos a conocer los murales de La Candelaria. Este barrio tradicional está repleto de ellos, algunos de los cuales son muy famosos, como el de una señora indígena. Respira arte en el Callejón del Embudo, enamórate de la Plaza del Chorro de Quevedo y vive Bogotá.

Subir al Cerro Montserrate

Imagínate conociendo la tercera capital más alta del mundo, tras Quito y La Paz. El mismo lema de Bogotá hace honor a la altura en la que fue construida: «2.600 metros más cerca de las estrellas».

Y, sin lugar a dudas, en esta metrópolis las estrellas se ven diferentes. Uno de los mejores lugares para contemplarlas es en el Cerro Montserrate, ubicado a 3.100 metros de altura. Desde allí, tendrás unas vistas panorámicas espectaculares. Para llegar a la cima, puedes coger el funicular, el teleférico o, si lo prefieres, dar un bonito y largo paseo a pie.

Tour por el Museo de Botero

Fernando Botero Angulo es un maravilloso pintor, dibujante y escultor colombiano. Tanto si estás familiarizado con sus obras como si no, la visita a su museo es altamente recomendable. Más de 200 obras te esperan.

Conocer la Plaza de Bolívar

Cierra los ojos e imagina una plaza enorme, gigante. La Plaza de Bolívar es así. En su interior destaca la Catedral Primada de Colombia, un templo construido en el siglo XVIII en estilo neoclásico. Además, a su alrededor podrás encontrar el Ayuntamiento y el Palacio de Justicia.

Visitar el Museo del Oro de Bogotá

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png

¿Has escuchado hablar de El Dorado? Si es así, no puedes dejar de acercarte al Museo del Oro para conocer la verdadera historia detrás de la leyenda. Asimismo, tendrás la posibilidad de sumergirte en la vida de las civilizaciones precolombinas a través de las más de 30.000 piezas de oro expuestas en el museo.

Descubrir el Centro Cultural Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es uno de los más grandes escritores latinoamericanos de todos los tiempos. Por ello, el recorrido por el centro cultural homónimo es casi una visita obligada. Allí encontrarás una biblioteca espectacular con más de 80.000 ejemplares, además de interesantes exposiciones.

Relajarse en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

¿Necesitas pasar un día en contacto con la naturaleza? El parque Nacional Enrique Olaya Herrera puede ser el sitio perfecto para hacer un pícnic y caminar sobre el césped o, simplemente, tomar el sol.

De compras en la Zona T

¿No quieres volver a casa con las manos vacías? La Zona T es el lugar ideal para comprar souvenirs. Asimismo, podrás escoger entre un sinfín de restaurantes y bares para probar la gastronomía colombiana e, incluso, vivir una noche de fiesta en Bogotá en algunas de sus múltiples discotecas. ¿Estás listo para mover las caderas al ritmo de la salsa o la cumbia?

Prepara una botella de agua, ponte protección solar y cálzate tus zapatillas preferidas para salir a la aventura y recorrer una ciudad tan vibrante como única y excepcional. Bogotá te espera para deslumbrarte.