Qué ver y hacer en La Savina, Formentera

• por Ana Belén Moreno

Formentera es una isla pequeña, pero llena de encantos. Un trocito de paraíso en el mar Mediterráneo. Son muchos los planes de los que disfrutar y los lugares que podrás ver, como La Savina.

La Savina es lo primero que te encuentras cuando bajas del ferry en Formentera. Muchos turistas pasan de largo y se dirigen a otros puntos de la isla, pero La Savina tiene mucho que ofrecer. Si te gusta la naturaleza y las playas de arena blanca, no dejes de pasear por La Savina.

El puerto de La Savina

Si hay algo que caracteriza a La Savina es su puerto, el único punto de acceso a la isla. La Savina se encuentra a solo 3 kilómetros de Sant Francesc, la capital de Formentera. Aquí verás un puerto deportivo, un paraíso para los amantes de la navegación.

Son muchas las embarcaciones turísticas, pesqueras y de recreo que atracan en este puerto, sobre todo en verano. Además del exclusivo puerto deportivo, también hay varias tiendas, bares, restaurantes y empresas de alquiler de coches, motos o bicicletas.

Alquiler de barcos

Para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Formentera, valora la posibilidad de alquilar un barco en La Savina. Una excursión en barco por Formentera te regalará una perspectiva diferente y la oportunidad de disfrutar de la isla de una manera única.

Desde el mar y a bordo de una embarcación clásica, llena de encanto y carácter. Encontrarás muchas empresas en La Savina con las que poder alquilar un barco al mejor precio. Con tu familia o amigos podrás disfrutar de las cristalinas aguas pitiusas durante tus vacaciones en Formentera.

Calas y playas

El puerto también alberga embarcaciones disponibles para realizar paseos por la isla. Otra posibilidad es bañarse en alguna de las tranquilas calas y playas de la isla, famosas por sus aguas turquesas y arena clara.

Ses Illetes es una de las playas más bonitas que se extiende desde La Savina hasta Espalmador. Las aguas poco profundas son ideales para nadar. En verano puede estar muy concurrida. Al otro lado se encuentra la playa Llevant, menos concurrida por el viento y las olas.

Actividades acuáticas

Formentera ofrece el entorno ideal para disfrutar de actividades acuáticas como el buceo o el esnórquel. Una posibilidad es el Centro de Buceo de Formentera. Si buscas un lugar de confianza para realizar tus inmersiones, puedes hacer aquí tu primer curso de Open Water Diver, seguir formándote como buceador o simplemente adentrarte por primera vez en una experiencia subacuática a través de los bautismos de buceo.

Vida nocturna

Después de un ajetreado día en la playa o de paseo en barco, la diversión no ha terminado todavía. Puede que Ibiza sea mundialmente conocida por su animada vida nocturna, pero Formentera no se queda atrás en opciones atractivas.

Fue muy famosa en los años 70 por su ambiente hippie. Hoy lo sigue manteniendo, aunque la vida nocturna de Formentera ha adquirido un aspecto algo más refinado. La noche de Formentera comienza al atardecer, un ritual que tiene lugar en los chiringuitos repartidos por diversas playas.

A medida que el día se va apagando y el aire se enfría, la gloriosa puesta de sol pinta el cielo balear de intensos tonos rojos, rosas y naranjas en una noche clara. Este espectáculo natural es siempre una visita obligada y puede verse desde muchos puntos. Tomar un cóctel y contemplar la puesta de sol junto al mar al son de la buena música es una experiencia que no puedes perderte.

Comer en La Savina

En La Savina encontrarás muchos restaurantes y chiringuitos con una oferta gastronómica muy variada. Algunos de los más famosos son Can Carlitos o Quimera. También encontrarás excelentes restaurantes en los pequeños que están repartidos por la isla.

La oferta gastronómica es variada. Podrás encontrar restaurantes de comida italiana, japonesa o de comida rápida, aunque lo mejor es aprovechar para degustar los platos típicos locales.

Con unos 20 kilómetros de costa, Formentera siempre ha conseguido mantener su autenticidad con el paso de los años. Encontrarás algunas de las playas más bonitas de Europa, con chiringuitos que se asoman al mar azul celeste que no tiene nada que envidiar al del Caribe. Aprovecha tu estancia en Formentera para descubrir La Savina y todo lo que puede ofrecerte.