Qué ver y hacer en Tazacorte, un encantador municipio de La Palma

• por Ana Belén Moreno

Tazacorte es un lugar de ensueño para escaparte y desconectar unos días. Este colorido pueblo se encuentra entre plantaciones de plátanos en la isla de La Palma, por lo que el municipio es sinónimo de este cultivo. De hecho, cuenta con un museo del plátano, único en Europa.

En este municipio el elemento que captará tu atención de inmediato es el mágico entramado de sus plazas y las pequeñas calles repletas de macetas de colores. Si visitas la isla de La Palma, no dudes en pasar por Tazacorte y conocer todo lo que ofrece.

Qué ver y hacer en Tazacorte y sus dos pueblos

Tazacorte llama la atención por sus coloridas casas con arquitectura tradicional canaria. Este pueblecito está enclavado entre plataneras y arena volcánica de color negro que acentúa el extenso mar azul.

Tazacorte cuenta con un conjunto histórico y casas señoriales de los siglos XVI y XVII que se mezclan con interesantes museos como el del Plátano y el del Mojo. Cabe destacar también su puerto y barrio pesquero. Te contamos más sobre todo lo que podrás hacer en Tazacorte.

La playa de Tazacorte

Si estás buscando unas vacaciones relajadas, este es tu destino. En contraste con las numerosas playas animadas de las islas Canarias, la playa de Tazacorte es tranquila y natural. No hay arenas artificiales para atraer a más turistas.

La playa de Tazacorte tiene un ambiente muy relajado. Además, está protegida del agitado océano Atlántico, por lo que también es segura para las familias. Debido a que la mayoría de las otras playas tienen arenas de guijarros, su arena negra volcánica y pulverizada destaca como favorita entre los lugareños y los turistas.

Puedes tumbarte en la suave y oscura arena y disfrutar de los rayos del sol. También hay espacio más que suficiente para que los niños construyan sus castillos de arena y se diviertan en las aguas tranquilas.

Practicar deportes acuáticos

En Tazacorte, hay un abanico de opciones para todos los gustos. Bajo el mar, el mundo submarino está lleno de vida diversa. Si te gusta el buceo, este es un buen destino para que explores la vida acuática.

En la superficie, la diversión y la aventura te esperan para practicar el kayak o montar en motos acuáticas. Como opción, también puedes organizar expediciones de pesca o viajes de observación de delfines y ballenas.

Pasear por el puerto

Pasear por el paseo marítimo es una actividad imprescindible en Tazacorte, ya que ofrece algunas de las vistas más increíbles de la isla. Los colores vibrantes adyacentes a las estructuras hechas por el hombre realzan los encantos del entorno natural.

Contempla la naturaleza con enormes rocas volcánicas y la playa al fondo. A lo largo del puerto de hormigón hay barcos de muchos colores. Dondequiera que mires, hay algo para deleitarse en la Playa y Puerto de Tazacorte. El telón de fondo perfecto para tus fotos.

Iglesia de San Miguel Arcángel

La Palma debe su primera iglesia al mismo hombre que la conquistó, Alonso Fernández de Lugo. Como hombre más poderoso de la isla y seguidor de San Miguel Arcángel, no escatimó esfuerzos en la proclamación de su fe.

A finales del siglo XV, el santo se convirtió en el patrón de la isla, y su primera iglesia también recibió su nombre. Aunque la iglesia ha sufrido restauraciones y ampliaciones, sigue mostrando la belleza de su antigüedad. Sin duda, merece una visita durante tu viaje a Tazacorte.

El Museo del Plátano

Las plantaciones de plátanos ocupan gran parte de Tazacorte. Por ello, casi la mitad de sus habitantes trabajan en estas plantaciones. Por ello, han abierto el único museo del plátano de Europa. Para llegar a él, tendrás que conducir por una carretera en medio de los campos de plátanos.

En esta instalación, aprenderás todo lo que hay que saber sobre el museo y su historia. Al final del recorrido, entenderás mejor por qué esta fruta es el principal negocio en esta parte de la isla. Si te quedas con ganas de más, justo al lado se encuentra el Museo del Mojo. Un lugar idóneo para los amantes de las salsas y los aderezos gastronómicos.

Si visitas la isla de La Palma, no dudes en hacer una parada en Tazacorte. Este pintoresco pueblo te enamorará.