¿Qué ver y hacer en un viaje a Miami?

• por Elena Sanz

Miami es una de las ciudades más llamativas para el turista. Su clima, sus playas, su ambiente intercultural y su amplia oferta de ocio la convierten en una opción muy atractiva. Si vas a visitarla próximamente, te mostramos qué ver y hacer en Miami para disfrutar al máximo de la experiencia.

Esta ciudad internacional se ubica en el extremo sureste de Florida, en los Estados Unidos. Bañada por el océano Atlántico, presenta una fusión única entre glamour y autenticidad. Si quieres vivir personalmente todo lo que has contemplado en las películas, te acompañamos a descubrir los principales puntos de interés de Miami.

¿Qué ver y hacer en Miami?

Como comprobarás a continuación, existen alternativas para todos los gustos. Playa, naturaleza, compras, museos, ocio nocturno… aquí podrás encontrar planes variados.

South Beach

Las playas de Miami son, sin duda, uno de sus mayores atractivos. Por ello, en tu visita no puedes dejar de conocer South Beach, la más famosa de todas.

En su gran extensión de arena blanca encontrarás las míticas y coloridas casetas de socorrista, en las que no podrás evitar tomarte una fotografía. Las cristalinas aguas del Atlántico acogen a los surfistas que tratan de coger las olas mientras los patinadores recorren el emblemático paseo marítimo de Ocean Drive.

Además, en la zona encontrarás multitud de tiendas de diseño así como numerosos clubes nocturnos. No por nada este es uno de los puntos más turísticos de la ciudad: ofrece multitud de actividades.

Little Havana

La influencia cubana se refleja a la perfección en la Pequeña Habana, uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Pasea por la calle ocho entre galerías de arte, concurridos restaurantes y cafeterías y un ambiente inigualable. No olvides visitar las tiendas de puros, probar un sándwich cubano y acercarte al parque Máximo Gómez, donde los lugareños juegan al dominó.

Distrito Art Decó

Este es uno de los mejores lugares de la ciudad en los que comer y cenar debido a su amplia oferta de restauración. Pero, por supuesto, destaca especialmente por su arquitectura.

Los coloridos y hermosos edificios de este distrito histórico presentan un estilo de los años 20-30 del pasado siglo. Constituyen un área de gran encanto y personalidad que se vuelve aún más llamativa al anochecer, cuando miles de neones de colores decoran sus calles. Por ello, te recomendamos no perdértelo en tu viaje a Miami.

Downtown

El centro de la ciudad es también un punto de lo más interesante. Pasea entre los rascacielos y disfruta del bullicioso ambiente de esta zona comercial.

Si acudes por la noche te encantará contemplar la iluminación nocturna del Miami Tower, el famoso rascacielos construido en 1983. Además, puedes tomar el Metromover y descubrir el Downtown desde las vías elevadas.

Descubre los Murales de Wynwood, una de las mejores cosas que ver y hacer en Miami

Te invitamos a desplazarte ahora hasta el moderno barrio de Wynwood. Aquí encontrarás un auténtico museo al aire libre conformado por graffitis creados por los artistas callejeros más famosos.

Los más de 40 enormes murales cambian cada año durante el Art Basel, una feria de arte contemporáneo que se celebra en Miami entre otras ciudades. El acceso a los murales es libre y gratuito pero si deseas conocer más acerca de cada pieza es posible realizar una visita guiada.

Lincoln Road Mall

¿Eres un fanático de las compras? Entonces, te encantará visitar este centro comercial peatonal al aire libre. El mismo fue diseñado en los años 50 por el arquitecto Morris Lapidus y presenta un kilómetro y medio de extensión.

Se trata de un lugar lleno de vida en el que encontrarás multitud de marcas de ropa, tiendas de souvenirs y buenos restaurantes. Sin duda, una de las mejores cosas que ver y hacer en Miami.

Museos

Si deseas visitar algún museo, has de saber que encontrarás opciones de lo más variadas e interesantes. Por ejemplo, el Pérez Art Museum (el museo de arte contemporáneo más importante de la ciudad), el Museo Judío de Florida o el Vizcaya Museum & Gardens donde podrás contemplar la mansión más grande del estado.

Parque Nacional de los Everglades

Para los amantes de la naturaleza, esta es una experiencia imprescindible. Este parque natural se ubica en el extremo sur de Florida y es una importante reserva de humedales que cuenta con 1.5 millones de acres de extensión.

Es el hábitat de diversas especies nativas, varias de ellas en peligro de extinción, y ofrece la posibilidad al visitante de realizar diversas actividades como acampada o paseos en canoa. ¡No dejes de visitarlo!

¿Qué te han parecido las anteriores propuestas? Como ves, Miami ofrece diversidad de alternativas para todos los gustos. En tu viaje podrás disfrutar de la naturaleza, la arquitectura, la cultura y el turismo de sol y playa. ¡Será una experiencia inolvidable!