Las Islas Canarias son conocidas por sus imponentes paisajes y sus magníficas playas. Las opciones son tantas, y tan dignas de conocer, que puede resultar difícil escoger un destino. Por ello, queremos mostrarte qué visitar en Mogán, uno de los municipios con más encanto.
Mogán está situado en el suroeste de Gran Canaria y es uno de los principales destinos turísticos del archipiélago. Esto no es de extrañar, ya que esta localidad de cerca de 21.000 habitantes cuenta con uno de los mejores microclimas del mundo y tiene mucho que ofrecer. ¡Te lo mostramos a continuación!
¿Qué visitar en Mogán?
Casco antiguo
Este municipio canario es el segundo de la isla en cuanto a extensión y es eminentemente turístico. Cuenta con magníficas playas y buenas infraestructuras hoteleras y urbanizaciones. Por esto, las principales visitas a la localidad se realizan con la intención de disfrutar de sus playas y sus magníficas temperaturas de 19ºC de media anual.
Sin embargo, te recomendamos acercarte en primer lugar a su casco histórico. Se trata de un entorno pintoresco y lleno de encanto. Las fachadas blancas están salpicadas por el colorido de los marcos de las ventanas, y montones de flores crecen a lo largo de las calles y puentes.
Se crea así un ambiente romántico y apacible ideal para descubrir sus rincones más emblemáticos. Por ejemplo, la iglesia de San Antonio de Padua, el Rincón de Mima (donde conocer los trajes típicos canarios) o el Parque de Nicolás Quesada.
Puerto de Mogán
El puerto de Mogán es un barrio marinero que atrae a multitud de turistas y visitantes por su belleza y su singular enclave. Resguardado entre montañas, esta pintoresca localidad de pescadores es una postal de casas blancas y zonas peatonales y ajardinadas.
Los canales que conectan el puerto deportivo y el puerto pesquero convierten a Mogán en una especie de «pequeña Venecia» y otorgan sabor y originalidad al pueblo. Mientras, las barcas de faena conviven con los yates en una perfecta armonía.
Además, su playa de arena dorada y aguas turquesas es tranquila y serena. Ideal para disfrutar de unos días de desconexión.
Puerto Rico
Continuamos con otra de las principales playas de la zona, siendo de hecho la que alberga la mayor urbanización turística en sus alrededores. Se trata de una de las primeras playas artificiales que se crearon en la isla en la década de los 60 y es perfecta para acudir en familia.
Resguardada por el puerto deportivo y diversos espigones, sus aguas bien parecen una piscina de agua salada, libres de oleaje. En los alrededores encontrarás todo tipo de servicios y comercios y un paseo marítimo repleto de llamativos árboles autóctonos. Además, aquí se encuentra una prestigiosa escuela de vela que ofrece cursos para todos los niveles.
Amadores
Continuando por el paseo marítimo desde Puerto Rico llegamos a la playa de Amadores, de suaves arenas blancas y aguas color esmeralda. Esta playa, que cuenta con bandera azul, es también un remanso de tranquilidad. Apenas hay oleaje y la belleza circundante invita a descansar y despreocuparse.
Dispone de todo tipo de servicios: restaurantes, comercios, alquiler de hamacas, parking… de forma que tu estancia será de lo más cómoda. Además, permite contemplar una maravillosa puesta de sol al atardecer.
Playa del Cura
Nos salimos de la dinámica anterior para adentrarnos en una playa diferente, de piedras y con un oleaje moderado, pero digna de conocer. La playa del Cura es pequeña (193 metros de longitud) y de arena oscura; además, dispone de diferentes calas tranquilas ubicadas en un terreno sin edificar (toda una delicia).
Pero no te preocupes, además de su cercanía al pueblo de Mogán, en las inmediaciones podrás encontrar un centro comercial, cafeterías y tiendas con todo lo necesario. Es un lugar perfecto para relajarse e ideal también para los amantes de la pesca.
Taurito
La playa de Taurito es también de arena oscura. Cuenta con un oleaje importante y corrientes moderadas por lo que hay que tomar precauciones para el baño; sin embargo, es idónea para los deportes acuáticos y las actividades náuticas.
Al encontrarse alejada de los grandes núcleos de población, es la opción para quienes huyen del bullicio. Sin embargo, en las inmediaciones encontrarás lo necesario para una estancia de lo más agradable.
En suma, los principales atractivos que visitar en Mogán giran en torno a sus playas y a las opciones de relax y desconexión que ofrece la zona. Si buscas broncearte al sol, disfrutar de un refrescante chapuzón y pasar unos días geniales en familia o con amigos, no dejes de visitar este municipio.