Las Islas Canarias son un destino de vacaciones muy concurrido durante todo el año. Aunque septiembre suele marcar el final de las vacaciones, con la vuelta al cole o al trabajo, Canarias en otoño todavía tiene mucho que ofrecer.
En esta época de año, las islas gozan de una temperatura media de 25 grados, perfecta para disfrutar tranquilamente del sol, la playa y de actividades al aire libre. Es el mejor momento para aprovechar la época de la vendimia y pasear por los viñedos, conocer mejor la cultura a través de las fiestas patronales de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, o seguir disfrutando de los deportes acuáticos.
Toma nota de nuestras recomendaciones para aprovechar al máximo tus vacaciones de otoño en las Islas Canarias.
Disfruta de la naturaleza en Canarias
Las Canarias es un destino muy demandado por su entorno único. Aprovecha tus vacaciones para adentrarte en el paisaje volcánico de las islas. Si te gusta el turismo de aventura, no te defraudará la naturaleza salvaje que se encuentra en todas las islas. Destacan el Teide, en Tenerife, que se puede subir a pie o en teleférico, o el impresionante Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, formado por suelo volcánico.
Al Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, merece que le dediques un día entero de excursión, al igual que al Parque Nacional de Timanfaya, con un paisaje único, de aspecto casi lunar.
Aprovecha la época de recogida de la uva
Unas vacaciones en un destino de sol como las Canarias son para relajarse. Así que, si las rutas volcánicas no son lo tuyo, aprovecha tu escapada de otoño para bajar el ritmo y disfrutar de la comida y la cultura de las islas Canarias. Si te gustan los buenos vinos, hay más de diez denominaciones de origen repartidas por las islas, que cuentan con cinco importantes zonas de cultivo de uva.
El origen del viñedo en Canarias se remonta a la llegada de los conquistadores españoles entre los siglos XIV y XV. Los colonos trajeron una variedad de uvas que evolucionaron y se adaptaron al clima de las islas. Las más famosas del archipiélago son la Malvasía Volcánica y la Listán Negro.
Si te gusta el buen vino, estamos seguros de que también disfrutas de la buena comida. No te quedes sin probar los platos más típicos de las Canarias, como las papas arrugadas con mojo, la vieja al horno o el cabrito asado.
Relájate en sus tranquilas playas
Aunque las Canarias suelen recibir turistas todo el año, al visitarlas en los meses de otoño encontrarás playas más tranquilas. Cuando las familias vuelven a casa por el inicio del curso escolar, las playas son el mejor lugar para desconectar y relajarse.
En las Canarias hay un sinfín de playas espectaculares. Desde las de arena negra de la isla de Tenerife hasta las de arenas doradas de Lanzarote y Gran Canaria. De agosto a octubre, podrás disfrutar de verdad del baño en el mar, ya que es cuando el agua está más caliente.
Encuentra las mejores ofertas
Tanto en vuelos como en alojamiento, en los meses de otoño hay increíbles ofertas para viajar a las Islas Canarias. Dado que el verano y el invierno son las temporadas más concurridas, en otoño encontrarás tarifas más económicas. Con precios exclusivos, podrás ahorrar en el vuelo y alojamiento y dedicar ese plus a disfrutar de otras actividades en las islas.
Las Islas Canarias, situadas frente a la costa de África, gozan de un clima suave durante todo el año. Muchos destinos de Europa tienen una temporada muy definida y, una vez terminada, muchos complejos turísticos cierran sus puertas. En las Islas Canarias, permanecen abiertos todo el año. Independientemente de la isla que elijas, seguirá habiendo un buen ambiente y muchas opciones para alojarse, comer, comprar y empaparse de la cultura canaria.
Sea cual sea la isla que visites, hay algo especial para cada tipo de turista. Piérdete por los cascos antiguos de sus ciudades, visita los bulliciosos paseos marítimos llenos de bares y restaurantes, o aprovecha para tomar el sol en las playas tranquilas. También puedes disfrutar de los espectaculares miradores o conocer más sobre los antiguos habitantes de las islas en una visita arqueológica.