Powered by
inspírate
 

Recomendaciones para recorrer Mallorca en autocaravana

• por Antonella Grandinetti

Recorrer Mallorca en autocaravana puede ser una magnífica idea, ya sea que viajes con tu pareja, un grupo de amigos o en familia. La más grande de las Islas Baleares es un destino perfecto para visitar de esta manera.

A continuación, encontrarás algunas ideas y recomendaciones generales para que puedas planificar tus vacaciones de ensueño. ¿Estás listo? Coge papel y bolígrafo, y toma nota.

Mallorca en autocaravana: consejos

Viajar en autocaravana, ya sea en Mallorca o en cualquier otro lugar, implica tomar en consideración cuestiones básicas como las que se mencionan a continuación.

¿Cuál es la velocidad permitida?

La nueva normativa implementada en España en enero de 2021 señala que la velocidad de circulación para autocaravanas en ciudades es de 30 km/h en vías de un único carril de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido.

Aparcar no es acampar

Mallorca cuenta con espacios específicamente preparados para acampar con la autocaravana. Esto significa que puedes recorrer la isla en ella, pero debes prestar atención a la diferencia entre «aparcar» y «acampar» a la hora de dormir.

Si lo que deseas es propiamente acampar, deberás hacerlo en alguna de las 500 plazas destinadas a tal fin. Estas son gestionadas por el IBANAT (Institut Balear de la Natura) y por entidades privadas.

Acampar implica desplegar las patas estabilizadoras y toda clase de artilugios fuera de la autocaravana (sillas, mesas, toldo…). Mientras que acampar no está permitido en cualquier sitio, aparcar y pernoctar sí. Aprovecha para aparcar tu autocaravana en algún lugar de ensueño y despierta con unas vistas de lujo.

Busca los puntos limpios

Para respetar las normativas y evitar problemas, acércate alguno de los dos puntos limpios de Mallorca para deshacerte de los residuos del baño y la cocina. Los mismos se ubican en el polígono de Son Castelló, en Palma, donde también puedes cambiar las aguas, y en Son Servera.

¿Cuál es la mejor época del año para recorrer Mallorca en autocaravana?

Lo ideal es evitar tanto el verano como el invierno, ya que las temperaturas extremas son más incómodas para pernoctar en una autocaravana. En primavera y otoño las condiciones son más agradables, y la afluencia de turistas es mucho menor que durante las vacaciones de verano.

Mallorca en autocaravana: 5 lugares para visitar

Recorrer Mallorca en autocaravana es una gran experiencia, pues hay muchísimos sitios para visitar y está permitido aparcar en cualquier lado, siempre y cuando no acampes y respetes las normas e indicaciones de tránsito.

A continuación, te proponemos cinco lugares que parecen salidos de un cuento de hadas para que te acerques hasta ellos con tu autocaravana.

Si evitas abrir las ventanas y desplegar tus cosas, puedes aprovechar para pasar el día en alguna de las maravillosas playas de Mallorca y, después, dormir allí mismo.

Cala Murada

Una buena opción es Cala Murada. La zona tiene unas vistas espectaculares y un parking donde puedes aparcar. Además, hay un chiringuito por si te apetece comer algo allí en lugar de cocinar.

Bahía de Pollença

Si viajas con tu familia, ¿qué te parecería pernoctar en una playa apta para niños? Puerto de Pollença tiene parques infantiles, además de que los primeros metros del mar con tranquilos y poco profundos. ¿Y si te decimos que también puedes practicar vela, windsurf y otros deportes acuáticos?

Faro de Formentor

¿Te gustaría alejarte de todo? El Faro de Formentor te permitirá contemplar Mallorca desde la altura y la calma te invadirá. Antes de visitarlo, averigua si se permite pernoctar allí, ya que suele estar permitido solo en temporada baja.

Porto Colom

Este pueblo de pescadores hará las delicias de pequeños y mayores. Tiene mucho espacio para aparcar, más cerca o más lejos del pueblo, una bahía preciosa y muchos bares y tiendas.

Cala Sant Vicenç

Esta playa es simplemente preciosa con su arena blanca y su mar de un profundo color azul. Muy cerca encontrarás espacio para aparcar y así podrás para pasar el día en la playa y descansar con el arrullo del mar de fondo.

¿Te animas a recorrer Mallorca en autocaravana? Es una aventura que te está esperando para que vivas unas vacaciones de esas que se graban a fuego para siempre en la memoria. ¿A qué esperas?