Recomendaciones para viajar a Menorca este verano

• por Ana Belén Moreno

Aunque es una isla pequeña, Menorca ofrece a sus visitantes un sinfín de atractivos que harán que su estancia sea inolvidable. Menorca se puede visitar durante todo el año y siempre encontrarás planes alternativos que se adaptan a todos los gustos, pero la isla destaca por ser un famoso destino de verano.

Con playas y calas paradisíacas, el agua de un atractivo color turquesa y las ciudades con más encanto de las Islas Baleares, Menorca lo tiene todo para convertirse en un destino de ensueño. Si tienes pensado viajar a Menorca este verano, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de empezar a planificar tus vacaciones.

Consejos para viajar a Menorca este verano

Menorca es una isla pequeña y está menos explotada que sus vecinas Mallorca e Ibiza. Se puede visitar en cualquier época del año, pues siempre ofrece planes interesantes para disfrutar de la isla.

Recorre sus rutas de senderismo en plena naturaleza, visita sus ciudades portuarias o degusta su gastronomía típica. Pero antes de lanzarte a la aventura, te traemos una serie de consejos útiles para que aproveches al máximo tus vacaciones en Menorca este verano.

Moverse por Menorca

El Aeropuerto de Menorca, también conocido como Aeropuerto de Mahón (MAH), es el único aeropuerto de toda la isla. Está situado en el sureste de la isla, a poco menos de 4,5 kilómetros de Mahón.

Una vez que aterrizas en el aeropuerto de Menorca, las conexiones de transporte hacia y desde el aeropuerto son bastante buenas. Los taxis te llevarán a cualquier parte de la isla, con las tarifas fijas para cada destino expuestas de forma clara y transparente en las sala de llegadas y en la parada.

También puedes moverte en autobús, una opción mucho más económica. El servicio es frecuente y desde la estación se puede conectar con un autobús a la mayoría de las ciudades y centros turísticos de la isla.

Una de las opciones más recomendadas para moverse por la isla es el coche de alquiler. Con un coche podrás ir hasta los rincones más escondidos de la isla sin tener que depender de horarios. Y, para las distancias más cortas, decántate por la bicicleta.

Los mejores meses para visitar la isla

Si tienes flexibilidad a la hora de elegir tus vacaciones, debes saber que no todos los meses de verano son iguales en la isla. Puedes elegir tus vacaciones en función de tus expectativas después de conocer esta información.

La temporada turística comienza el 1 de mayo y se extiende hasta finales de septiembre o mediados de octubre. Al ser una isla muy veraniega, gran parte de Menorca cierra durante la temporada de invierno, lo que incluye restaurantes, negocios, lugares culturales, alquileres de coches, hoteles, así como conexiones de transporte público.

Si decides viajar a comienzos o finales de verano y evitas los meses de julio y agosto, es posible que no encuentres las playas tan abarrotadas. Fuera de estos dos meses los precios y la disponibilidad son los mejores, todos los negocios vuelven a estar abiertos y las conexiones de transporte costero aumentan.

Los días de estancia en Menorca

Una de las preguntas más habituales de quienes se plantean ir a Menorca es cuánto tiempo se necesita para ver y conocer esta preciosa isla.

Si quieres poder ver bien Menorca y conocer tanto el norte como el sur, probar la deliciosa gastronomía menorquina, visitar los pueblos y hacer algunas actividades, 7 días es el mínimo que se recomienda para disfrutar de la isla sin prisas, pero sin pausas.

Si quieres disponer de más tiempo libre durante tus vacaciones, ir de compras, hacer excursiones por el Camí de Cavalls o visitar alguno de los monumentos de Menorca, es mejor dedicar entre 10 y 15 días.

Los mejores planes en Menorca

Si has decidido ir a Menorca tienes que saber que hay muchas actividades que hacer, sobre todo de mayo a octubre. Te recomendamos que investigues sobre las actividades que te interesan y reserves con tiempo, sobre todo si vas a estar en Menorca entre junio y septiembre.

Todo depende de tus gustos y de tu estilo al viajar. ¿Viajas por tu cuenta o en familia? ¿Te gustan los deportes acuáticos o prefieres relajarte en la arena? Así que, cuando hablamos de viajar a Menorca, es muy importante entender que es imposible hacer una descripción única de la experiencia de viaje en Menorca.

Menorca es una isla pequeña, pero que tiene algo que enamora a todas las personas que la visitan. ¡Este verano encontrarás tu motivo para regresar!