Recorre las playas más increíbles de Fuerteventura

• por Elena Sanz

Si eres un amante de la playa, Fuerteventura será para ti un auténtico paraíso. Y es que en la isla del viento encontrarás aguas de color esmeralda, extensos arenales y unos paisajes costeros totalmente idílicos. Te invitamos a conocer las mejores playas de Fuerteventura.

Pronto descubrirás que la isla ofrece opciones para todos los gustos. Desde playas urbanas con todos los servicios y comodidades hasta calas recónditas y espectaculares playas salvajes. De norte a sur, el paisaje de Fuerteventura cambia significativamente, pero cada uno de sus rincones es digno de conocer.

Las más increíbles playas de Fuerteventura

Resulta complicado realizar una selección de las mejores alternativas, ya que la isla cuenta con más de 150 playas catalogadas, así como con numerosas calas casi desconocidas. No obstante, te proponemos algunas de las más bonitas e interesantes para que puedas decidir qué zona costera se ajusta mejor a tus necesidades.

Parque Natural de Corralejo

En la zona norte de la isla se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un espacio protegido que cuenta con más de 8 kilómetros de costa.

Sus aguas son de un intenso color turquesa y sus arenales blancos y extensos. Aquí encontrarás playas con todos los servicios ideales para las familias, pero también puedes encontrar otras zonas más naturales como la Playa del Moro.

Bahías de El Cotillo

En el extremo occidental de Fuerteventura, no muy lejos de la opción anterior, se encuentran las Playas del Cotillo. Aquí no encontrarás tumbonas, comodidades o zonas reservadas, pero sí una belleza espectacular.

En la zona norte hallarás playas anchas, animadas y de aguas cristalinas en las que darte un tranquilo baño. Pero si buscas opciones más salvajes, dirígete hacia el sur. Entre imponentes acantilados playas como la del Águila o la del Aljibe son ideales para la práctica de deportes acuáticos por su mayor oleaje.

Playa de Sotavento

Avanzamos hacia el sur para llegar a la península de Jandía. Aquí se encuentra el tramo de costa más popular de la isla y uno de los que escogen miles de turistas cada año para disfrutar de sus vacaciones. Esta playa virgen cuenta con una extensión de nueve kilómetros y ofrece un entorno totalmente mágico e idílico.

Sus aguas presentan un intenso color esmeralda que contrasta con el blanco de la arena fina. Cuando la marea está baja se forman multitud de piscinas naturales ideales para el baño; pero esta zona también es perfecta para los amantes del Windsurf y otros deportes acuáticos similares.

Playa del Matorral

Sin salir de la región encontramos otra de las opciones que más vale la pena conocer. Se trata de una playa urbana de unos 4 kilómetros de extensión ideal pasar un día de lo más completo y confortable; y es que esta que dispone de todas las comodidades y en los alrededores podrás encontrar comercios, restaurantes y hoteles. En algunas zonas de la playa se puede practicar el naturismo.

Playa de Cofete

Si buscas un entorno mágico, salvaje y recóndito, no puedes dejar de visitar la Playa de Cofete. Se trata de una playa apartada, resguardada entre majestuosos acantilados y que ofrece unas vistas espectaculares.

Su arenal dorado de 12 kilómetros de extensión se encuentra flanqueado por el macizo montañoso de Jandía y se abre a un inmenso océano Atlántico que presenta un fuerte oleaje.

El acceso a la playa es complicado y el entorno no es el ideal para darse un baño en familia. Sin embargo, esta playa virgen, solitaria y recóndita te cautivará desde el primer instante.

Playa de Ajuy

No puedes despedirte de Fuerteventura sin visitar esta playa volcánica de arena negra, muy diferente a todas las que has visto hasta el momento. Se encuentra junto al bonito pueblo de Ajuy, y aunque presenta un fácil acceso y varios servicios, se encuentra en un entorno natural realmente imponente.

Su oleaje es moderado pero las corrientes son fuertes, por lo que, si deseas darte un baño, hazlo con precaución. Contemplar el atardecer mientras el azul del mar arriba a la oscura y fina arena volcánica es todo un espectáculo.

Enamórate de las playas de Fuerteventura

Las anteriores son solo algunas de las múltiples opciones de magníficas playas y calas que puedes encontrar en Fuerteventura, pero servirán para que te enamores de la isla y decidas, sin duda, volver para conocer el resto.

Si aún dispones de tiempo en tu viaje, te recomendamos acercarte a visitar la Isla de Lobos y disfrutar de su Playa de la Concha, una bahía que te cautivará. Para acceder a la isla tendrás que obtener un permiso y tomar un ferry, un watertaxi u optar por un tour organizado. ¡La experiencia valdrá la pena!