Sharm el-Sheij: una de las ciudades más modernas de Egipto

• por Elena Sanz

En la región oriental de Egipto, concretamente al extremo sur de la península del Sinaí, se encuentra Sharm el-Sheij. Esta ciudad balneario discurre entre el desierto y las costas del mar Rojo, y se ha convertido en una de las más modernas y turísticas del país.

Esta próspera localidad tuvo su origen en un humilde pueblo de pescadores que pasó a convertirse en base naval por su excelente ubicación geopolítica y estratégica. Por ello, no destacan en ella la historia, la cultura o la arquitectura, sino que se trata de un reducto vacacional especialmente pensado y diseñado para el turismo.

El lugar se halla repleto de lujosos complejos vacacionales, y resulta ideal para descansar, desconectar y realizar diversas actividades en un enclave único. El buceo y la animada vida nocturna son dos de los principales reclamos de Sharm el-Sheij, pero hay más. A continuación, te contamos todo lo que podrás hacer durante tu visita.

¿Qué ver y hacer en Sharm el-Sheij?

Playas y vida marina

Sin duda, uno de los principales reclamos de Sharm el-Sheij son sus idílicas playas de aguas turquesas que contrastan con el dorado del desierto. Además, esta ubicación es el paraíso para los amantes del buceo y la vida marina, ya que el mar Rojo cuenta con unos coloridos arrecifes de coral y una gran variedad de peces.

Islas sumergidas, bancos de peces de todas las formas y colores, y el inigualable Parque Nacional Ras Muhammad con sus ricos fondos marinos son solo algunas de las sorpresas que te esperan en estas aguas. También tendrás la oportunidad de bucear por un barco hundido durante la Segunda Guerra Mundial: el SS Thistlegorm. ¡Una experiencia fascinante!

No te preocupes si el buceo y el esnórquel no son lo tuyo. Podrás contemplar la exuberante vida marina a bordo de una embarcación con ventanas y pasillos submarinos.

Descubre el desierto del Sinaí

Otra de las actividades más divertidas que puedes realizar en este destino son los tours o safaris por el desierto. Estos se realizan en modernos todoterrenos 4×4 y permiten explorar los rincones más recónditos e inaccesibles de la península. Pueden durar varios días, incluyendo noches de acampada en el desierto.

También es posible realizar rutas en quad, sorteando las dunas del desierto y recorriendo la inmensa extensión de arena. Suelen realizarse en horarios que coinciden con el amanecer o el ocaso, de modo que el turista pueda disfrutar del magnífico espectáculo de tonos ocres y rojizos en el cielo. Además, por lo general, incluyen una parada para degustar un té beduino.

Por otro lado, si buscas contemplar algo realmente sorprendente y fuera de lo común, estás en el lugar adecuado. Y es que en este desierto se encuentra el fallido proyecto de cine al aire libre que fue abandonado antes incluso de proyectar la primera película.

El denominado Cine del Fin del Mundo luce ahora como un paraje olvidado, saqueado y deteriorado en mitad de la nada. Sus 150 asientos de color marrón perfectamente alineados constituyen un paisaje postapocalíptico digno de contemplar.

Ambiente nocturno en Naama Bay

Naama Bay es la zona ideal para frecuentar cuando se pone el sol en Sharm el-Sheij. Este entorno alberga numerosos bares, restaurantes, clubes nocturnos y discotecas. Aquí podrás degustar la gastronomía nacional a precios económicos u optar por alguna de las diversas franquicias de comida internacional.

Disfruta de espectáculos musicales en directo o despide la noche en la enorme y llamativa discoteca Pacha que se encuentra en el lugar. Además, encontrarás numerosas tiendas y comercios donde adquirir souvenirs y productos artesanos.

Unas vacaciones de ensueño en Sharm el-Sheij

Como ves, todo en Sharm el-Sheij está dispuesto para ofrecerte una experiencia vacacional inigualable. Sea cual sea tu nivel adquisitivo, encontrarás alojamientos y servicios a tu alcance.

Relájate en sus playas, fascínate con su fauna marina, surca el desierto al atardecer y vive la noche en sus estupendos locales. Aquí no existen el estrés ni las preocupaciones, pues la diversión aguarda en cada rincón.

Anímate a vivir un Egipto diferente, moderno, paradisíaco y pensado para el turista. No te lo pienses, Sharm el-Sheij te está esperando.