Teguise, uno de los rincones más atractivos de Lanzarote

• por Antonella Grandinetti

El municipio de Teguise se encuentra en el centro de Lanzarote y es, de hecho, el más extenso de la isla. Ahora bien, ¿merece la pena visitarlo?

La respuesta a esta pregunta es un enorme y rotundo sí. Ten en cuenta que Teguise fue capital de Lanzarote desde el siglo XV hasta mediados del siglo XIX. Por ello, guarda un sinfín de secretos que desearás descubrir.

Qué ver y hacer en Teguise

La antigua capital local es una ciudad repleta de encanto donde es posible conocer la historia de la isla a través de su arquitectura, arte y cultura.

Recorrer el casco antiguo

No dudes en pasear por su bonito casco histórico, con sus calles empedradas y sus casas señoriales. El mismo ha sido declarado conjunto histórico artístico y al recorrerlo es fácil entender el porqué.

Te sentirás transportado al pasado y descubrirás cómo era la vida en Lanzarote durante la época colonial. Entre los sitios que deberías visitar de manera obligada destacan la Casa del Marqués de Herrera y Rojas, la Casa del Timple y la Casa Perdomo.

Los domingos de 9:00 a 14:00 horas, un simpático mercadillo se apodera de sus calles. Así que ya sabes donde dirigirte si deseas comprar artesanías o productos locales.

El Castillo de Santa Bárbara

En el borde del cráter del volcán Guanapay se alza orgulloso el Castillo de Santa Bárbara, una edificación del siglo XV que guarda en su interior el Museo de la Piratería.

¿Te gustaría saber cómo vivían y se comportaban los piratas en el pasado? Este es el lugar perfecto para descubrirlo.

Asimismo, al ubicarse en una zona elevada, puede ser el sitio perfecto para tomar las mejores fotografías panorámicas de la Villa de Teguise.

Las playas de la región

Playa Famara puede ser el lugar perfecto para relajarse con un libro o para practicar deportes acuáticos como el surf. Además, encontrarás a su alrededor una interesante variedad de restaurantes para degustar los frutos del mar.

Otra buena opción si quieres practicar windsurf es la playa de Las Cucharas, mientras que las playas El Jablillo y Bastián tienen aguas tranquilas y, por ende, son perfectas para las familias.

Jardín de Cactus, la naturaleza en Teguise

Más de 4.500 ejemplares de cactus de 450 especies diferentes te esperan para dejarte con la boca abierta. Sus sorprendentes formas despertarán tu admiración. Lleva tu móvil con la batería llena, porque desearás tomar cientos de fotografías.

El Museo del Aloe Vera

Uno de los productos más representativos de las Islas Canarias es el aloe vera. Por ello, puede ser interesante visitar el Museo del Aloe Vera. Allí conocerás todo sobre la historia y la producción de esta planta tan valorada a nivel medicinal.

Fundación César Manrique

El artista César Manrique dio forma a su hogar en Tahiche, casa que hoy en día puede ser visitada. La misma se funde con la naturaleza de una manera única.

Además, está inspirada en la arquitectura tradicional de Lanzarote e, incluso, se aprovechan las burbujas volcánicas como parte de la construcción. ¡Una experiencia maravillosa!

Teguise es un municipio repleto de encanto. Disfruta de unas vacaciones de sol y playa acompañadas del descubrimiento de la cultura y arquitectura tradicionales de Lanzarote. No te arrepentirás.