Tenerife: unas vacaciones inolvidables

• por Ana Belén Moreno

Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario, y el destino favorito de muchos turistas de todo el mundo. No solo destaca por sus espectaculares playas y buen clima, sino también por la impresionante variedad de actividades que ofrece.

Tenerife tiene preparado un plan para cada tipo de turista, por lo que estamos seguros de que encontrarás aquel que te haga vivir una experiencia inolvidable.

A continuación, encontrarás una lista de los lugares que no puedes perderte en Tenerife durante tus vacaciones.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de Tenerife. Está situada en la costa noreste de la isla y fue nombrada uno de los cinco mejores lugares para vivir en el mundo por el periódico The Guardian en 2012.

Hoy en día, su puerto es uno de los más concurridos de España y un punto importante para los cruceros que visitan Tenerife desde todo el mundo. La principal playa de la ciudad es la de Las Teresitas, de arena fina y dorada, con palmeras y con las Montañas de Anaga como telón de fondo. Sin duda, uno de los rincones más bellos de la isla.

La Plaza de España es el corazón de Santa Cruz de Tenerife y es la plaza más grande de las Islas Canarias. Tiene un gran lago artificial y es un buen lugar para relajarse y pasear. Si buscas un ambiente más animado puedes ir a la Avenida de Anaga, en el paseo marítimo.

Parque Nacional del Teide

Situado en el centro de Tenerife, el Parque Nacional del Teide está protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Aquí se encuentra el volcán del Teide, el pico más alto de España gracias a sus 3.718 metros de altura.

El Parque Nacional del Teide es uno de los parques nacionales más antiguos del país y una parte importante de la cultura e historia de las Islas Canarias. Además, ofrece unas vistas y rutas de senderismo inigualables.

Desde las llanuras de lava de La Esperanza hasta las formaciones de roca volcánica como los Roques de García, es uno de los lugares más biodiversos del mundo. Las actividades que se ofrecen son casi tan variadas como el paisaje. Incluyen paseos a pie, safaris en jeep, viajes nocturnos para observar las estrellas y visitas a bodegas.

Acantilados de Los Gigantes

Los Gigantes se encuentran en el oeste de la isla. Estos asombrosos acantilados se elevan entre 500 y 800 metros sobre el nivel del mar. Los guanches, los primeros habitantes de Tenerife, se refirieron al lugar como el Muro del Infierno, pues su vista impresiona.

Disfruta del increíble paisaje del lugar, donde también puedes elegir entre practicar esnórquel, buceo o kayak, y observar delfines y ballenas en los acantilados.

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz, en el norte de la isla, fue en sus orígenes una de las ciudades más visitadas de Tenerife y poco a poco está recuperando ese título. Esta ciudad portuaria también puede presumir de tener un clima relativamente suave durante todo el año, incluso en invierno.

Es el destino ideal para pasear por su paseo marítimo bordeado de palmeras, liberar la mente y disfrutar del sol, la arena y el mar. Si te gusta el arte contemporáneo, también puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl en el paseo marítimo.

Las Pirámides de Güímar

Se trata de un conjunto de seis pirámides independientes construidas a las afueras del municipio de Güímar, en la costa este de la isla de Tenerife. Se ha convertido en un lugar muy popular debido a su misterioso atractivo y a su ambigüedad histórica.

Las estructuras datan con probabilidad del siglo XIX y pueden ser un subproducto de las técnicas agrícolas contemporáneas.

Tenerife lo tiene todo para hacer que tus vacaciones sean inolvidables. En la isla más grande de las Canarias podrás ver ballenas y delfines, hacer senderismo, buceo y perderte entre sus pueblos llenos de historia. Además, Tenerife se puede visitar todo el año gracias a su buen clima y temperaturas agradables.