Bañada por las aguas azules del Mediterráneo, Mallorca es una isla de gran belleza y un destino muy popular entre viajeros de todo el mundo. Su capital, Palma de Mallorca, ofrece mucho más que un turismo de sol, arena y noches de fiesta.
Son muchos los tours urbanos que puedes hacer en Palma de Mallorca para conocer mejor la ciudad. Sin duda, son buenas oportunidades para sumergirte en la naturaleza o conocer la rica historia de las islas.
Si tienes planeado un viaje a Palma de Mallorca, aquí te traemos algunas excursiones, tours y lugares que no puedes perderte durante tu estancia. Planifica mejor tus vacaciones y saca el máximo partido a tu visita con los siguientes tours urbanos que se adaptan a todos los gustos.
Un recorrido por las calles del casco antiguo
Nada mejor para conocer Palma que perderse por las estrechas calles empedradas del casco antiguo. Podrás contemplar su elegante arquitectura tradicional, pasar por grandes palacios históricos e iglesias medievales y tomar un descanso en alguna de sus plazas. Si no quieres perderte ni un detalle de la ciudad, reserva un tour guiado y conoce la variada historia de Palma.
No te olvides de pasar por la famosa catedral de Palma, La Seu. Ningún viaje a la ciudad estaría completo sin una visita a su espectacular catedral de piedra. Este impresionante edificio tardó 600 años en construirse y, debido a su tamaño y a su ubicación en las antiguas murallas de la ciudad, es casi imposible de pasar por alto.
Un paseo hasta el Castillo de Bellver
El Castillo de Bellver es una fortaleza del siglo XIV con una curiosa forma circular. De hecho, es uno de los pocos castillos circulares de Europa. Se encuentra situado en la cima de una colina rodeada de pinos que domina la ciudad. Después de subir todos los escalones hasta llegar al castillo, obtendrás como recompensa unas fabulosas vista de Palma y del mar Mediterráneo. Sin duda, merece la pena el esfuerzo.
El Castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico que fue en sus orígenes una residencia real y luego una prisión. Ahora se puede visitar, y alberga un completo museo dedicado a la historia de Mallorca. En el patio central se celebran conciertos de música clásica y otros eventos durante todo el verano.
Rutas gastronómicas por Palma de Mallorca
Palma de Mallorca también es conocida por su gastronomía. ¿Quién no ha oído hablar de sus ensaimadas o de la sobrasada mallorquina? Si quieres sumergirte de lleno en un mundo de olores, sabores y texturas, aprovecha tu visita para hacer un tour gastronómico por la ciudad. Un buen punto de partida es el Mercado Gastronómico de San Juan, una auténtica fiesta para los sentidos.
Está ubicado en un antiguo matadero, y en sus puestos se ofrece de todo, desde marisco recién cocinado, ostras y champán, pintchos, jamones, todo tipo de croquetas y mucho más. La mayoría de los puestos también tienen una impresionante gama de vinos.
Además de los mercados, no olvides recorrer los bares de tapas de la ciudad. Los precios son asequibles y las raciones grandes. Con todo tipo de ambientes acogedores, tanto a los locales como a los visitantes les encanta ir de tapas por Palma.
Recuerda que en Palma el martes es el día de la Ruta Martiana, que se introdujo como una forma aumentar la clientela en la noche más tranquila de la semana. Tiene lugar en la Gerreria, en el centro del casco antiguo. Se trata de una ruta de bares con tapas, y es una forma divertida de explorar el casco antiguo.
Recorrido cultural en Palma
Si quieres conocer de cerca las obras de los artistas más emblemáticos de la isla, haz un recorrido por los principales museos y galerías de arte de Palma de Mallorca. Como ciudad, Palma tiene una colorida historia artística. Hay muchas galerías entre las que elegir, pero, sin duda, destaca la Fundación Juan March. El museo, de corte vanguardista, incluye piezas de famosos españoles como Pablo Picasso y Salvador Dalí, entre otros.
Por otro lado, la Fundación Joan Miró es una moderna galería de arte y el estudio donde trabajaba Miró. Además de su obra, podrás pasear y relajarte por sus fabulosos jardines, y apreciar la arquitectura, tanto de dentro como de fuera de la galería.
Si vas a visitar Palma de Mallorca, pero no dispones de muchos días, te recomendamos que reserves una de las muchas visitas guiadas que se ofrecen. De esta forma, no te perderás ni un solo detalle.