Powered by
inspírate
 

Un fin de semana en Londres

• por Ana Belén Moreno

Londres es una ciudad increíble con miles de posibilidades. Hay tantas cosas que hacer en la capital de Inglaterra que un fin de semana se queda corto para poder disfrutar de todas. Dicho esto, es posible que tengas que elegir bien cuáles de ellas quieres ver.

Si es la primera vez que visitas Londres, traemos para ti una lista con los lugares imprescindibles en tu primera toma de contacto con la ciudad. Toma nota de nuestras recomendaciones para aprovechar al máximo tu tiempo en ella.

Qué visitar en un fin de semana en Londres

Te traemos una lista de todos los lugares que no puedes perderte durante tu primera visita a Londres, esos sitios icónicos que siempre has visto en postales y películas.

Westminster

Westminster es el centro político de Londres, donde se encuentran las Casas del Parlamento y el famoso Big Ben. Es todo un símbolo de la ciudad, por lo que el recorrido debería empezar por aquí.

En el lugar, podrás visitar igualmente la Abadía de Westminster, abierta al público la mayoría de los días. Mientras, en la Plaza del Parlamento, podrás ver las estatuas de importantes políticos como Nelson Mandela y Winston Churchill.

Tower Bridge

Otro de los lugares más icónicos que no puedes perderte durante un fin de semana en Londres es el Tower Bridge. Si quiere aprender más sobre el puente y su historia, no dudes en visitar la exposición del Tower Bridge. Aquí te contarán cómo se construyó y cómo funciona el mecanismo de elevación para permitir el paso de los barcos.

Notting Hill

Notting Hill no solo es famoso por la película homónima protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. En este barrio, se respira un ambiente especial. Está repleto de restaurantes, tiendas y galerías de arte. Por ejemplo, la Graffik Gallery, en Portobello Road, tiene un montón de espectáculos y exposiciones que se renuevan constantemente.

Candem Town

Camden Town es un barrio del norte de Londres, conocido por su cultura alternativa. Aquí se mezclan diferentes grupos urbanos y turistas por igual. También hay muchas tiendas con curiosidades, puestos de comida internacional y de obras de arte únicas.

Después de un paseo por este colorido y animado barrio, aprovecha para visitar Regent’s Park, que se encuentra muy cerca de aquí, o camina hasta Camden Lock para relajarte junto al canal Regent.

Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más famosos de Londres, así como el más grande. El lugar tiene un significado histórico, pues ha sido el escenario de varias manifestaciones y protestas, como las de los sufragistas. El famoso Speakers’ Corner del parque sigue acogiendo debates, protestas y artistas cada semana.

El parque alberga varios monumentos, así como dos lagos. Durante tu fin de semana en Londres, saca un poco de tiempo para pasear por aquí, ver los cisnes y tomar un poco de aire fresco en el centro de la ciudad.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es uno de los lugares más concurridos de Londres desde el siglo XVII. Hoy en día, sigue siendo el corazón del West End, y destaca por sus grandes pantallas luminosas.

Desde Piccadilly Circus, podrás acudir a los teatros y clubes nocturnos más grandes de Londres, como el Criterion Theatre. Visita también el museo Ripley’s Believe It or Not!

Museos

Londres es una de las mejores ciudades del mundo para visitar museos, pues cuenta con una gran variedad y muchos de ellos tienen entrada gratuita. Uno de los principales es el Museo de Historia Natural, en la calle Exhibition Road, en Kensington. Aquí podrás encontrar fósiles antiguos de animales como el dodo.

Después, dirígete al Museo de Ciencias para conocer más sobre el progreso científico a lo largo del tiempo. Muy cerca de aquí se encuentra el Museo de Victoria y Alberto, donde cambiarás el enfoque hacia la historia cultural y donde podrás ver obras de arte de todo el mundo.

Por último, en el Museo Británico, podrás ver la famosa piedra de Rosetta, restos momificados y explorar siglos de descubrimientos arqueológicos.

La capital de Inglaterra es enorme, por lo que tendrás que organizar bien tu recorrido para no perderte ninguno de los lugares más importantes. Esta es nuestra selección de imprescindibles durante un fin de semana en Londres, pero hay muchos más. ¡Querrás volver para descubrirlos todos!