Un paseo inolvidable por La Habana

La Habana es uno de los lugares a los que más turistas acuden cada año, ya que es un destino que tiene una belleza sin igual. Por ello, no te olvides de visitar este lugar en tu viaje a Cuba, ya que tiene muchos rincones que merece la pena que descubras.

Para realizar este paseo inolvidable por La Habana, deberás tener en cuenta algunas de las zonas más destacadas de la ciudad, como La Habana Vieja o El Vedado. Puedes recorrerlas en el orden que tú quieras y en cada una apunta bien todos los sitios que te recomendamos, ya que todos merecen muchísimo la pena. ¿Estás preparado para la aventura?

La Habana Vieja

La Habana Vieja es la zona más antigua de la ciudad. De hecho, ¿sabes que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Solo por esto, seguro que ya tienes ganas de conocerla. Lo que más te gustará serán sus contrastes, porque en esta zona hay muchas casas y lugares en ruinas que contrastan con zonas perfectamente restauradas.

Si eres un amante de la arquitectura, lo que te va a llamar mucho la atención son los motivos coloniales y barrocos que imperan allá por donde mires. Acércate hasta la Plaza de la Catedral o hasta la Plaza de Armas.

Otros lugares que no te puedes perder son el Convento de San Francisco de Asís. Recorre el jardín que está dedicado a la Madre Teresa de Calcuta. También te aconsejamos que visites el Museo del Ron para conocer en profundidad el proceso de elaboración de esta bebida que, tal vez, sea de tus preferidas.

No te olvides de visitar los castillos. El Castillo de la Real Fuerza también fue declarado Patrimonio de la Humanidad, así que es otro de los lugares que puedes visitar si te encuentras en La Habana Vieja.

Respecto a los museos, destaca el Museo de la Revolución. Aquí descubrirás material relativo a la Revolución cubana que te resultará muy interesante. El recorrido está muy bien organizado y podrás ver vehículos y aviones que se utilizaron en el evento histórico.

Centro Habana

Una vez recorrida La Habana Vieja es el momento de que camines por Centro Habana. Ambas, en muchas ocasiones, se toman conjuntamente. En esta segunda zona, te vas a encontrar con varios edificios emblemáticos como el Gran Teatro de La Habana. Vale mucho la pena que no solo los observes desde el exterior, sino que también accedas a su interior.

Esta es una zona donde te aconsejamos que te pierdas por las calles. ¿La razón? Te empaparás de la vida diaria, podrás incluso hablar con las personas que habitan en este lugar (son muy amables y carismáticas) y descubrirás los originales bulevares.

Recorriendo las calles de Centro Habana descubrirás fachadas antiguas y gente bailando en las calles. Aquí, el baile tiene una importante tradición cultural. Acércate hasta el Barrio Chino de La Habana. ¡Tiene muchísima historia!

El Vedado

¡Has llegado a la última de las zonas de La Habana! Se trata de El Vedado, un barrio muy animado donde encontrarse con amigos y en el que, a veces, hay música y las personas bailan a su ritmo. ¿A dónde deberías dirigirte?

Te recomendamos dar un paseo libremente. Eso sí, sin olvidar hacer una parada en la Plaza de la Revolución. En la misma, podrás ver los rostros del Che Guevara o de Camilo Cienfuegos.

Tampoco puedes perderte el Malecón, aunque la parte más bonita es la más próxima a La Habana Vieja. Se trata de un paseo que se extiende por toda la costa de la ciudad. ¡Tiene unos 8 kilómetros de largo! Muchas personas también se reúnen en este lugar, por lo que te aseguramos que habrá un gran ambiente.

Bien, estas son las zonas y lugares de mayor interés, pero puedes pasear y encontrar otras por ti mismo. Hay playas en las que puedes relajarte y otros sitios como museos o calles que te encantarán. Ahora que ya conoces estas 3 zonas de La Habana, ¿a qué esperas para visitarlas?