Un paseo por la ciudad de Cancún

Cancún es uno de los principales destinos turísticos de México. Cada año, millones de turistas nacionales e internacionales se acercan a disfrutar de sus magníficas playas y de su amplia oferta de ocio. Sin embargo, la ciudad de Cancún presenta otros muchos atractivos que vamos a mostrarte en este breve paseo virtual.

Esta ciudad se ubica en la península de Yucatán, en el extremo oriental del país. Está dividida principalmente en dos sectores: la zona hotelera, donde se hallan los resorts y las paradisíacas playas; y la zona centro, menos turística y más auténtica. ¡Descubrámoslas!

La zona hotelera de la ciudad de Cancún

Esta parte de la ciudad se encuentra delimitada por una enorme laguna a un lado y por 20 kilómetros de costa al otro. Es donde se concentra toda la oferta hotelera y de ocio nocturno.

Aquí podrás disfrutar de extensas playas y jardines, así como de numerosos bares o restaurantes. Además, encontrarás dos fantásticos centros comerciales (Puerto Cancún y Plaza La Isla), donde resguardarte del calor y adquirir productos de las mejores marcas internacionales. En el de Plaza La Isla podrás visitar igualmente el acuario y disfrutar de las vistas a la laguna desde la noria.

Respecto a las playas, no puedes dejar de conocer Playa Delfines, con sus tranquilas y cristalinas aguas y la posibilidad de nadar con estos afables animales marinos que le otorgan el nombre. Si eres un amante de la adrenalina y los deportes acuáticos, Playa Tortugas es tu lugar. Y, si lo que buscas es tranquilidad y descanso, te recomendamos dirigirte a Playa Caracol.

La zona centro de la ciudad de Cancún

Cancún centro es la zona más tradicional de la ciudad, donde vive la mayoría de la población y donde podrás empaparte de las costumbres locales. Estos son algunos de los puntos que debes incluir en tu visita a la ciudad.

Parque de las Palapas

Este céntrico parque es un conocido punto de reunión para las familias locales, pues ofrece opciones de entretenimiento para niños. Los adultos también pueden disfrutar del entretenimiento al aire libre, ya que en el lugar se realizan exposiciones, espectáculos, conciertos y festivales.

Asimismo, encontrarás puestos de productos artesanos y de gastronomía típica de la región; y podrás visitar el primer templo católico construido en la localidad, la Iglesia de Cristo Rey.

Glorieta del Ceviche

Este lugar es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Cancún. En la glorieta que forman la avenida Tulum, la avenida Cobá y el bulevar Kukulcán se halla la obra originalmente conocida como Monumento Caracoles y Estrellas.

Esta escultura urbana se convirtió en punto de reunión para festejos populares y aún hoy es uno de las ubicaciones preferidas por los turistas para tomarse fotos junto a esta hermosa alegoría al Caribe. El nombre de Glorieta del Ceviche fue otorgado por los locales en clara alusión al típico plato que se elabora con mariscos y pescados marinados al limón.

Plaza Bonita y Mercado 28

Si deseas adquirir piezas de artesanía y recuerdos a un precio mucho más asequible que en la zona hotelera, este es el emplazamiento idóneo. Aquí también podrás degustar los platos más típicos a los mejores precios en los diversos restaurantes y fondas que encontrarás.

Plaza Bonita es un atractivo centro comercial que representa la arquitectura colonial típica de México. Además, cada uno de los pasillos fue señalizado con nombres típicos de calles coloniales, lo que aporta aún más encanto al conjunto. Seguro que no podrás resistir la tentación de fotografiarte en tan llamativo escenario.

Otros puntos de interés en la ciudad de Cancún

Si aún te queda tiempo existen otros lugares interesantes que merece la pena visitar en la ciudad. Te recomendamos conocer el Planetario de Cancún, la Plaza de Toros o el centro comercial Plaza Malecón Américas.

Igualmente, si eres un apasionado del deporte, quizás te agrade conocer el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, sede del Atlante FC; o el Estadio de Béisbol Beto Ávila.

Incluso si viajas a Cancún principalmente por sus playas y su buen clima, te recomendamos no cerrarte únicamente en el resort y en la zona turística. Da una oportunidad a la ciudad y descubrirás que tiene mucho que ofrecer.