Un paseo por Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma es un destino ideal para pasear y descubrir rincones con encanto, por lo que si es lo que deseas hacer en tus próximas vacaciones, la capital de La Palma te va a encantar. ¿Nos acompañas a descubrirla?

Las vistas atlánticas de la costa suroeste

Playas de arena negra, el sonido de las olas… apetece, ¿verdad? Por eso, te animamos a que disfrutes de las vistas atlánticas de Santa Cruz de La Palma acercándote hasta la playa de Zamora Chica.

En ella se encuentra uno de los acantilados volcánicos más impresionantes. Puedes admirarlo desde la propia playa o desde un chiringuito tomando algo.

Asimismo, puedes sumergirte en el agua o dar un paseo por la arena. El sonido de las olas, la brisa y el olor del mar te transportarán a un gran estado de calma.

Un lugar con rincones encantadores

En el momento en el que te adentres en Santa Cruz de La Palma, lo que más te llamará la atención son los balcones de los edificios. En ellos es habitual ver flores y plantas que los adornan, e incluso pájaros cuyos cantos llenan las calles y las convierten en un entorno ideal para caminar y disfrutar del olor de las flores.

De lo que te darás cuenta en seguida es que en Santa Cruz de La Palma todo está cerca. El Ayuntamiento, el Teatro Chico, el Teatro Circo de Marte… No hay que caminar mucho para conocer el rico patrimonio artístico de la ciudad. Un privilegio, sin duda.

¿Qué otra característica hará que te detengas durante tu paseo por Santa Cruz de La Palma? Los colores que hay, por ejemplo, en el barrio de San Sebastián. Acércate hasta él y visita el ya citado ayuntamiento. En él te espera un fresco de Mariano de Cossío que exalta los oficios y las tradiciones de este lugar.

Las Salinas y el faro

Si visitas Santa Cruz de La Palma, no dejes de conocer Las Salinas de Fuencaliente, a menos de una hora en coche de la ciudad. Cerca de ellas está el faro de Fuencaliente. Bueno, en realidad hay 2: el antiguo y el nuevo. Sus características te permitirán compararlos y disfrutar de su belleza de cerca.

Respecto a las Salinas, en ellas se extrae sal desde el año 1967 y, quizás no lo sepas, pero fue declarado Espacio Natural de Interés Científico en 1994. Un reconocimiento que las dota de gran valor y del que los habitantes de la zona se sienten tremendamente orgullosos.

Plazas para fotografiar

Otro detalle del que te darás cuenta en Santa Cruz de La Palma es de que todas sus plazas son dignas de ser fotografiadas. Todas tienen una personalidad única y son el lugar de encuentro de sus habitantes. Te aconsejamos que termines tu paseo en alguna de ellas y te tomes algo en alguna terraza.

Será una oportunidad para que te fijes en pequeños detalles que no habías percibido y relajarte mientras contemplas esos balcones y casas tan peculiares que podrás todavía ver desde las plazas. Sin duda, este municipio tiene un gran encanto y, por eso, es un excelente lugar por el que pasear.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿a qué tienes ganas de visitar Santa Cruz de La Palma? No te olvides de hacerlo en tu próximo viaje a Canarias.