Un paseo virtual por Las Palmas de Gran Canaria

Quedarse en casa cuando uno está acostumbrado a disfrutar del aire libre es difícil. Pero, ¡no te preocupes! Te proponemos un paseo virtual por Las Palmas de Gran Canaria para que vayas pensando en tu próximo viaje.

Las Palmas es el nombre de la capital de Gran Canaria, isla que destaca por sus playas de arena blanca y de lava negra, o por albergar espacios naturales de gran valor como la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas.

Paseo virtual por Las Palmas

El paseo virtual por Las Palmas que compartimos contigo a continuación, hará que sientas estar realmente allí. Coge papel y boli, y toma nota de aquellos lugares que no puedes dejar de visitar.

La Plaza de Santa Ana

Esta plaza es uno de los lugares más tradicionales de Las Palmas. Allí se asienta la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Canarias, el principal monumento de la arquitectura del archipiélago.

En su interior se encuentran algunas obras de arte destacadas como el Cristo de Luján Pérez o la Virgen de los Dolores de Luján. Además, en el Patio de los Naranjos de la catedral se puede visitar el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Alrededor de la plaza se alzan el Palacio del Obispo, el Palacio Regental y las Casas Consistoriales, el edificio más emblemático del Ayuntamiento.

Plaza del Pilar Nuevo

Ubicado detrás de la catedral, este emplazamiento tiene importancia histórica ya que, desde allí, la Corona de Castilla inició la conquista de Canarias. Presta especial atención a las acuarelas de José Comas Quesada. ¡Te encantarán!

Puerto de Las Palmas

El puerto de la ciudad es el más grande de Canarias y bien merece una visita para contemplar los enormes buques que lo visitan en contraste con el azul profundo del mar. Mención especial recibe el Muelle Reina Sofía que terminó de construirse en 1991.

El Pueblo Canario, un paseo virtual por Las Palmas

El Pueblo Canario es el sitio perfecto para sumergirse en la arquitectura tradicional del archipiélago. Alrededor de una plaza irregular se erigen diferentes edificaciones típicas y tiendas de artesanía. Por otro lado, no es raro disfrutar de espectáculos al aire libre en la zona.

Calle Mayor de Triana

Acércate a una de las principales vías comerciales de la ciudad y visita la antigua Ermita de San Telmo. Piérdete por las callejuelas que la rodean e intérnate en un barrio de estilo marinero donde encontrarás magníficos exponentes de la arquitectura modernista e, incluso, viviendas señoriales.

Playa de Las Canteras

Las Canteras es la principal playa de la ciudad y cuenta con la bandera azul de la Unión Europea, la Q de Calidad Turística, el Certificado de Accesibilidad Universal y el Certificado ISO de Gestión Ambiental. Sin duda, es una joya que debes visitar.

Asimismo,consta de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día en familia: vestuarios, chiringuitos, socorristas y organización de actividades lúdicas y deportivas.

Muelle deportivo

Acércate a la playa de Las Alcaravaneras y, tras tomar el sol y nadar en el mar turquesa, cruza al muelle deportivo, donde podrás escoger entre una enorme variedad de restaurantes y discotecas.

Esperamos que hayas disfrutado del paseo virtual por Las Palmas de Gran Canaria. Si te has enamorado de la ciudad, ¡espera a verla en persona!