Un recorrido por los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

• por Raquel Lemos

Cada año son muchas las personas que eligen la Comunidad Valenciana para pasar sus vacaciones. Pero, ¿qué hay de los pueblos más bonitos de la región? Te ofrecemos un recorrido por algunos de los mejores. ¿Cuál te gustará más?

Morella, en Castellón

Al hacer tu recorrido por los pueblos más bonitos de Valencia, no puedes olvidarte de Morella. Declarado Conjunto Histórico y Artístico en 1963, alberga diversos monumentos y lugares de interés.

Destacan la Iglesia de Santa María, de estilo gótico; el Castillo de Morella, una fortificación del siglo XIII de arquitectura islámica; o el Acueducto de Santa Lucía. Descubre todos estos tesoros y no dudes en perderte por las calles del pueblo. ¡Te encantará!

El Castell de Guadalest, en Alicante

Otro de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana es El Castell de Guadalest. Lo primero que te va a llamar la atención son sus casas encaladas, que le confieren un gran encanto al lugar. Te sentirás animado a recorrer sus calles y callejones.

Otro atractivo de este pueblo es que parece surgir de las propias rocas del valle. Se ha mimetizado tan bien con el entorno que da la sensación de formar parte de él. El Museo Municipal Casa Orduña o el Castillo de la Alcozaiba son dos visitas obligatorias que debes hacer.

Peñíscola, en Castellón

El pueblo de Peñíscola se ha hecho aún más famoso desde que acogió el rodaje de Juego de Tronos. Si has sido seguidor de la serie, el municipio te resultará muy familiar.

Por la noche, el lugar adquiere un encanto especial. Las luces iluminan todo el pueblo, pero la parte que cobra mayor protagonismo es el Castillo del Papa Luna. Se encuentra en la zona más elevada del peñón que domina el municipio y no puedes dejar de visitarlo.

Sagunto, en Valencia

Pasear por Sagunto es como hacerlo por un museo al aire libre. Cada calle, cada rincón, tiene una historia que contar. Puedes visitar el Castillo de Sagunto, en lo alto del cerro que protege el pueblo; el teatro romano, construido sobre el año 50 d.C.; o la Iglesia de Santa María, que combina el estilo gótico ojival valenciano con el barroco.

Játiva, en Valencia

Finalizamos este recorrido por los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana con Játiva. El municipio se encuentra en parte bordeado por una muralla y enclavado a los pies del cerro del castillo. Las vistas desde el mismo te dejarán sin palabras.

Tampoco dejes de pasear por el casco antiguo de Játiva y de descubrir construcciones como la Iglesia Colegial Basílica de Santa María o el Almudín, un edificio gótico que data del siglo XVI.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Cada uno tiene algo especial y, sobre todo, una historia que contar. ¡No te los pierdas!