Un recorrido por los pueblos más bonitos de Tenerife

• por Raquel Lemos

¿Te vas a Tenerife o tienes algún viaje planeado para ir a esta isla? Tenerife es una de las islas más visitadas debido a que tiene lugares impresionantes que merece la pena visitar. Aunque muchas personas solo la conozcan por sus playas, en realidad, se están perdiendo los pueblos más bonitos de Tenerife. ¿Los quieres descubrir? Pues sigue leyendo.

Garachico y su patrimonio imperdible

Garachico encabeza la lista de los pueblos más bonitos de Tenerife porque tiene un patrimonio que no te deberías perder. Si te encanta visitas iglesias, conventos o castillos, en este pueblo los vas a encontrar. Te recomendamos la Iglesia de Santa Ana, el Castillo de San Miguel y el antiguo Convento de San Francisco.

Además, las vistas que tendrás en Garachico son espectaculares. Como este pequeño pueblo se encuentra cerca de la costa conforma un rincón isleño repleto de riqueza. Los monumentos y lugares de interés no hacen más que convertir a este pueblo es uno de los que deberías visitar primero.

La Orotava, un pueblo pintoresco

El segundo de los pueblos más bonitos de Tenerife es La Orotava. Se trata de un pueblo muy pintoresco, ya que ¡está situado sobre un valle de plataneras! No podría ser un lugar más curioso, y seguro que te va a encantar. Antes que nada, dirígete hasta el jardín tropical de la Hijuela del Botánico para sumergirte en su naturaleza.

Al igual que Garachico, La Orotava tiene valiosos monumentos que lo enriquecen. Su propio centro histórico, sin ir más lejos, ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, así que imagínate… ¡es de lo más interesante! No te pierdas este pueblo, es muy tranquilo, ideal para relajarse.

Santiago del Teide, otro de los pueblos más bonitos de Tenerife

No puedes irte de esta isla sin antes visitar otro de los pueblos más bonitos de Tenerife: Santiago del Teide. Se trata de un pueblo pequeño que tiene muy poca extensión, por lo que podrás recorrerlo sin ningún problema en un día. ¿Quieres conocer sus principales lugares de interés?

Uno de ellos es el volcán Chinyero. Es impresionante, pero no tengas miedo. Este volcán está actualmente inactivo, por lo que no hay peligro de erupciones. Otro de los lugares son los Acantilados de Los Gigantes. Las vistas son realmente vertiginosas e increíbles. ¡No te los pierdas!

El Sauzal, el pueblo con las mejores vistas

La razón por la que deberías visitar El Sauzal son sus vistas. Desde él, puedes ver el océano en todo su esplendor y el Teide. Seguro que te cuesta apartar la vista, pues resulta difícil no quedarse ensimismado con tanta belleza. Asimismo, este pueblo también cuenta con sus propios lugares de interés.

La Iglesia de San Pedro Apóstol y la Ermita de Los Ángeles son dos de ellos. Otro lugar interesante es la Casa del Vino y la Miel. Aquí podrás degustar y comprar diferentes variedades de vinos y repostería de las Islas Canarias. ¡Qué delicia! Si eres un amante de los postres y del buen vino, no puedes perderte este lugar. Tu paladar lo va a agradecer.

San Cristóbal de La Laguna, el trazado reconocido por la Unesco

¿Sabías que antiguamente fue la capital de la isla? Pero esto no es lo único que vas a conocer de este pueblo, pues tiene un trazado colonial que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Descúbrelo por ti mismo.

San Cristóbal de La Laguna también cuenta con otra serie de obras y monumentos que no te puedes perder. Te recomendamos que visites la catedral. Fíjate igualmente en las preciosas calles señoriales.

¡Ya está! Hemos llegado al final de esta aventura por los pueblos más bonitos de Tenerife. Esperamos que este recopilatorio te haya sido de ayuda para que puedas tener una idea de cuáles quieres visitar cuando viajes a la isla. Eso sí, no nos olvidamos de la playa. En Santiago del Teide puedes disfrutar de la conocida Playa La Arena. ¡Te va a encantar!