Si tu idea de unas vacaciones perfectas es poder disfrutar del sol, la playa y del buen tiempo, de actividades variadas en familia y de un ambiente animado, Benidorm es tu destino ideal. La ciudad más turística de la Costa Blanca ofrece un sinfín de actividades para que pases unas vacaciones inolvidables.
Podrás practicar deportes acuáticos o hacer excursiones a la montaña. Pero si prefieres otro tipo de turismo con los pequeños de la casa, también podrás visitar parques temáticos y acuáticos para una diversión sin igual.
Playa de Poniente y de Levante
Si Benidorm destaca por algo es por su playa. Sus dos playas, mejor dicho, que se extienden a cada lado de la ciudad. Ambas están bien equipadas y cuentan con todos los servicios.
Estas impresionantes franjas de arena dorada se extienden a lo largo de más de 5 kilómetros, y están repletas de chiringuitos, restaurantes y todo lo necesario para la mejor diversión bajo el sol.
La playa de Levante es la clásica imagen de postal de Benidorm. Con un amplio arco de arena dorada, salpicado de sombrillas azules y respaldado por el paseo marítimo con sus numerosos bares, restaurantes y hoteles. Es la playa más animada de Benidorm y en la que más gente se concentra.
Si, por el contrario, prefieres un ambiente más tranquilo y familiar, lo mejor es que pases el día en la playa de Poniente. Es una playa limpia y segura para ir con niños, y totalmente accesible desde el paseo marítimo.
El casco antiguo
Es difícil recordar cuando, no hace mucho tiempo, Benidorm era solo un pueblo de pescadores. Hoy en día, este núcleo de callejuelas encaladas que conforman el casco antiguo de Benidorm está rodeado de grandes rascacielos. También delimitado por el Parque de Elche y la Plaza Triangular.
El casco antiguo divide las dos playas de Benidorm de las que hemos hablado. Después de recorrer sus calles y tomarte un refresco en alguno de sus bares, puedes subir las escaleras hasta llegar al mirador del Balcón del Mediterráneo para disfrutar de unas espectaculares vistas.
Plaça del Castell
En la punta del promontorio entre las dos playas se encuentra la pequeña terraza de la Plaça del Castell, con sus icónicas baldosas de damero y balaustradas blancas. En este lugar, estaba situado el antiguo Castillo de Benidorm antes de ser destruido en las guerras napoleónicas.
Este rincón cuenta con unas vistas increíbles de las playas de Poniente y Levante, pero nada supera al Balcón del Mediterráneo, en el borde sur del promontorio. Aprovecha para descansar mientras contemplas el Mediterráneo y disfrutas de una bebida.
Parques de atracciones
En Benidorm también se encuentra Terra Mítica, uno de los mayores parques temáticos de España. Está inspirado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, como Roma y Egipto. Es el lugar ideal para que disfruten tanto los pequeños como los mayores.
Uno de los principales atractivos es el Magnus Colossus, una enorme montaña rusa de madera en una pista de más de un kilómetro de largo. Los espectáculos, como la rebelión de Espartaco o el protagonizado por Barbarroja, también son parte de la diversión.
Por otro lado, no hay un lugar mejor para vencer al calor que un parque acuático y Benidorm cuenta con dos: Aqualandia y Aqua Natura, con muchos toboganes y piscinas para que fluya la adrenalina.
Justo al lado de Aqualandia está Mundomar, un parque de animales marinos y exóticos, con pingüinos, leones marinos y delfines, e incluso pájaros y monos. Ofrece experiencias especiales que puedes reservar con antelación, como nadar con delfines.
Vida nocturna
Como verdadero enclave turístico, en Benidorm no faltan sitios donde cenar o tomar una copa. Hay restaurantes chinos, tailandeses, indios e italianos, y bares de sushi japonés. También hay buenos bares de tapas y restaurantes que sirven auténticos arroces valencianos, como la paella de marisco.
Si te has quedado con ganas de más, las noches de verano en Benidorm están llenas de vida, con una gran variedad de pubs y discotecas donde la gente se divierte hasta el amanecer. Los clubes más grandes están concentrados en la avenida de la Comunidad Valenciana.
Como has podido comprobar, en Benidorm no faltan planes interesantes. Tanto si buscas diversión y desenfreno como si quieres relajarte y desconectar de la rutina, lo encontrarás en esta ciudad.