Una escapada a Ronda

Ronda, municipio perteneciente a la provincia de Málaga, presume de una belleza espectacular. Sus calles empedradas y de color blanco, los patios, las iglesias… Sentirás que estás en un lugar en el que podrías quedarte a vivir para siempre.

Lo interesante de Ronda es que tiene muchos lugares espectaculares que deberías apuntar en tu libreta de viajes para no perdértelos. No importa si solo tienes un fin de semana, incluso un día, para hacer una escapada. Merecerá la pena. ¡Vamos a adentrarnos en este hermoso lugar!

Acércate hasta el Puente Nuevo

Casi no podrás evitar acercarte al Puente Nuevo y comenzar tu ruta turística desde este lugar. Se trata de una de las partes de Ronda más famosas y a la que se acercan todas las personas que llegan a este municipio de Málaga.

Cuando estés en el puente, podrás admirar su robustez y acercarte a los balcones que tiene y que te permitirán mirar al vacío. ¡No es apto para ti si tienes vértigo! Es un puente impresionante, de gran belleza y que te costará dejar de admirar para continuar tu camino.

¿Sabes lo mejor? Puedes visitar el puente por dentro. Una experiencia que te recomendamos que experimentes, ya que la entrada cuesta menos de 3 euros. Descubrirás la historia de este puente, el puente viejo que se derrumbó 6 años después de haber sido construido, cómo cambió el diseño… No lo dudes y sumérgete en la historia de este monumento.

Visita la Iglesia de Santa María la Mayor

La Iglesia de Santa María la Mayor puede que no te parezca gran cosa, sin embargo, algo de lo que te vas a dar cuenta en Ronda es que no te puedes fiar de las apariencias. En su interior te dejará con la boca abierta el gran mural de San Cristóbal con el niño Jesús.

También te recomendamos que accedas a las cubiertas para que puedas contemplar los tejados de Ronda. Además, tendrás una vista privilegiada del interior de la iglesia para que disfrutes todavía más de este lugar. Una vez salgas al exterior puedes acercarte al Ayuntamiento de Ronda.

En el Ayuntamiento hay una plaza empedrada con muchos árboles y una palmera en su centro por donde podrás pasear y disfrutar del lugar tranquilamente. Puedes tomarte un vino o una tapa en alguna de las terrazas que hay en el exterior.

El secreto de la tranquila Calle Cuesta de Santo Domingo

Ya mencionamos que Ronda tiene muchos secretos y uno de ellos se encuentra en la Calle Cuesta de Santo Domingo. Una calle muy tranquila por la que puedes pasear y en la que encontrarás algunos carteles que te indicarán el camino para llegar hasta la Casa del Rey Moro.

Descubrirás el Arco de Felipe V, los Baños Árabes y unos jardines increíbles. Además, puedes visitar las antiguas minas árabes en las que tendrás que bajar unos ¡200 escalones! Casi nada, ¿verdad? La visita es espectacular, pues todo está cavado en la roca y hay arcos, incluso un lugar que señala a La Meca. También podrás ver estalactitas y estalagmitas.

El gran premio lo vas a descubrir cuando llegues al final de las minas y te encuentres con el río Guadalevín. Una zona muy tranquila, cómoda y en la que puedes deleitarte con las vistas.

La Plaza del Socorro

Existen muchos más lugares que visitar en Ronda y que descubrirás durante tu ruta, ya que en cada zona de este municipio hay muchos secretos. Sin embargo, en esta escapada hemos querido señalar algunos de los lugares más interesantes, entre los que está la Plaza del Socorro.

Llena de bares y terrazas, y presidida por la iglesia que lleva su mismo nombre, es un excelente lugar para reponer fuerzas antes de regresar de tu escapada. Pero, si todavía tienes algún día más para estar en Ronda, no dudes en acercarte a la Casa del Gigante, el Palacio de Mondragón o los Jardines de Cuenca.

¿Ya estás pensando en qué visitarás primero cuando llegues a Ronda? Un lugar fabuloso para hacer turismo tranquilamente y disfrutar de una escapada sin prisas. Cada rincón de Ronda es mágico. Y es que este lugar está lleno de personalidad.