Una excursión de Monastir a la capital del país, Túnez

• por Elena Sanz

Monastir es uno de los destinos tunecinos más visitados por turistas internacionales. Además, por su ubicación geográfica constituye un buen punto de partida para quienes quieran conocer la capital del país. Por ello, queremos animarte a realizar una excursión de Monastir a Túnez.

Esta pequeña ciudad costera cuenta, por sí misma, con atractivos suficientes para llamar la atención de todo tipo de viajeros. Y es que Monastir aúna magníficas playas con un interesante legado histórico. No obstante, desplazarse a conocer Túnez es una excelente forma de hacer de tus vacaciones una experiencia mucho más completa.

Una excursión de Monastir a Túnez: ¿qué debes saber?

Entre Monastir y Túnez hay unos 171 kilómetros de distancia por carretera. Por ello, puedes realizar una excursión de un día y regresar a tu alojamiento al finalizar la jornada.

Sin duda, el coche es la alternativa más cómoda para realizar este recorrido, ya que te permite elegir los horarios y gestionar el tiempo a tu gusto. Por ello, si no dispones de tu propio vehículo, tal vez sea una buena idea alquilar uno en el aeropuerto de Monastir o en otro de los puntos de alquiler.

También puedes optar por desplazarte en taxi, disfrutando así de la misma libertad y con una inversión de unos 23 a 28 euros aproximadamente. O, si lo prefieres, puedes tomar uno de los trenes que conectan estos dos destinos diariamente.

La compañía que los opera es Tunisian Railways y el trayecto suele durar unas 2 horas y 17 minutos. Sin embargo, la frecuencia es escasa, por lo que tendrás que adaptar tus horarios.

Por otro lado, si quieres realizar una excursión de Monastir a Túnez puedes hacerlo por tu cuenta, desplazándote y creando el itinerario tú mismo. También puedes contratar alguno de los tours organizados. Estos pueden simplemente llevarte a conocer la capital del país o incluir otras paradas interesantes como Sidi Bou Said y Cartago.

En esta última opción no tendrás que preocuparte del medio de transporte y contarás, además, con un guía que te descubrirá los aspectos más relevantes de cada destino.

¿Qué ver en una excursión de Monastir a Túnez?

Sea cual sea la alternativa que escojas, existen algunos monumentos y puntos de interés que definitivamente han de formar parte de tu itinerario. Túnez es una ciudad de carácter tradicional, pero moderna y cosmopolita al mismo tiempo. Para poder impregnarte de su esencia, te recomendamos realizar las siguientes visitas.

La Medina

La Medina de Túnez constituye la parte antigua de la ciudad. Es una de las más importante del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. La mejor forma de conocerla es dedicar un tiempo a caminar por el laberíntico entramado de callejuelas, entre las fachadas blancas y los zocos.

Detente a conocer el Mausoleo de Tourbet El Bey, el Palacio Dar Hussein y la Puerta de Francia (ubicada en la antigua muralla que separa la Medina de la ciudad nueva). Este enclave tiene multitud de rincones por descubrir.

Mezquita Zaytouna

Pese a encontrarse dentro de la Medina, mención especial requiere la Mezquita Zaytouna, un templo sencillo pero bonito que no puedes dejar de visitar. Fue construida en el siglo VIII y, pese a que solo los fieles pueden acceder a la sala de rezo, vale la pena contemplar su patio con columnas originales de estilo corintio.

La Ville Nouvelle

La Ville Nouvelle es la zona nueva de la ciudad, también conocida como el distrito europeo de Túnez. Presenta un estilo colonial francés con bonitas fachadas y balcones y multitud de panaderías, heladerías y hoteles de lujo. La zona es extensa, pero basta un paseo por sus calles para captar su esencia.

El Museo del Bardo

Este museo cuenta con más de 100 años de historia y es el más importante de la ciudad. Es principalmente conocido por albergar una de las mayores colecciones de mosaicos romanos, extraídos de Cartago, Sousse y Dougga. También cuenta con interesantes piezas de arte cristiano, islámico y púnico.

Avenida Habib Bourguiba

Este es el centro neurálgico de la Ville Nouvelle y el lugar donde se concentra la actividad económica, política y cultural de la capital. Se trata de una larga y moderna avenida delimitada por árboles en la que podrás encontrar una amplia oferta de tiendas y cafeterías, así como diversos edificios gubernamentales.

Completa tu excursión de Monastir a Túnez

Si tras visitar los anteriores puntos aún dispones de tiempo, existen otros importantes lugares que no te puedes perder en una excursión de Monastir a Túnez. Por ejemplo:

  • La Sinagoga de Túnez
  • La Catedral de San Vicente
  • El Parque Belvedere
  • El cercano pueblo de Sidi Bou Said
  • El sitio arqueológico de Cartago

En definitiva, una visita a la capital es una de las mejores actividades que puedes realizar durante tu estancia en Monastir. Una interesante alternativa a los días de sol, playa y arena de los que disfrutarás en este pueblo costero. No pierdas la oportunidad de realizar esta excursión, bien sea por tu cuenta o de forma organizada.