Powered by
inspírate
 

Vacaciones en Palmanova, Mallorca

• por Antonella Grandinetti

En Mallorca, se encuentra Palmanova, una de las localidades turísticas que forma parte del Paseo Calviá, conocido como el «Pulmón Verde» del municipio.

Dueña de tres maravillosas playas, destaca por su vida tranquila, ideal para unas bonitas vacaciones en familia. ¿Quieres descubrir qué ver y hacer en Palmanova?

Palmanova: un destino familiar

La urbanización Palmanova se comenzó a construir en el año 1935, pero los trabajos se suspendieron debido a la Guerra Civil Española. No fue hasta los años 60 cuando la zona terminó de desarrollarse.

En la actualidad, se trata de uno de los destinos preferidos para las familias debido a su gran variedad de servicios, a su oferta hotelera y de restauración. En la zona, es posible alquilar coches, motos y bicicletas, visitar el puerto deportivo, probar platos típicos de la región, pasar el día en un parque acuático… ¡y mucho más! (canzmarketing.com)

Las playas de Palmanova

La zona tiene tres playas: Palmanova, Es Carregador y Son Matías. La primera tiene alrededor de 1.000 metros de largo y 60 metros de ancho. Su arena blanca y su mar azul, así como su oferta de tumbonas y sombrillas, socorristas, deportes acuáticos y chiringuitos, la convierten en una de las más visitadas.

Respecto a las otras dos playas, Es Carregador, de 600 metros de longitud, es de arena fina y blanca. Mientras, Son Matías, cuenta con una gran extensión gracias a sus 1.200 metros de largo. Ambas ofrecen también una gran variedad de servicios.

Degustación de platos locales

Otra de las ventajas de alojarse en Palmanova es que cuenta con una gran selección de restaurantes, tanto en su paseo marítimo como en el centro.

Por supuesto, destacan los restaurantes en los que los productos del mar son los grandes protagonistas, aunque también es posible encontrar pizzerías, restaurantes tailandeses, japoneses y mucho más.

Jugar al golf en Palmanova

En la zona, hay tres campos de golf con maravillosas vistas panorámicas, ideales para practicar tu swing. Si tienes niños, acércate a Golf Fantasía, un parque temático golfista para los más pequeños. ¡Se lo pasarán en grande!

Western Water Park y Katmandu

Esta es una de las mejores actividades con niños en Palmanova. Visita el parque acuático Western Water Park, deslízate por sus toboganes, nada en sus piscinas y sumérgete bajo sus cascadas. ¿Te animas?

Por su parte, Katmandu es un parque temático con minigolf, juegos 4D, desafíos láser, parque de juegos y, por supuesto, ¡parque acuático! Sin duda, tus hijos disfrutarán a más no poder.

Si vas a pasar tus vacaciones en Mallorca con los más pequeños, habrás podido comprobar que Palmanova es un sitio con un ambiente familiar que ofrece un gran entretenimiento tanto para niños como para adultos. ¡No os lo perdáis!