Powered by
inspírate
 

Visita la tranquila localidad de Caleta de Fuste

• por Antonella Grandinetti

¿Has oído hablar de Caleta de Fuste? Si no es así, ha llegado el momento de que descubras una de las localidades más tranquilas de Fuerteventura, un destino perfecto para relajarte y reponer energías para la vuelta a casa. ¿Te gustaría descubrir qué ver y hacer allí?

Caleta de Fuste se ubica en la costa este de la isla y cuenta con impresionantes infraestructuras hoteleras y centros de spa. ¿Te está gustando lo que estás leyendo? Pues continúa haciéndolo, porque ¡te lo contamos todo a continuación!

¿Qué ver y hacer en Caleta de Fuste?

Caleta de Fuste tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra a aproximadamente 5 minutos del aeropuerto de Fuerteventura y alrededor de 10 minutos desde el Puerto de Rosario. Asimismo, cuenta con una buena red de transporte público que te permitirá visitar otros pueblos de la isla sin necesidad de alquilar un coche.

Como puedes imaginar, este pueblo goza del mismo clima templado y benigno que el resto de la isla, solo que con aún menos viento que otras localidades al estar en medio de una bahía natural. Esto hace que la playa sea muy recomendable para familias con niños pequeños, ya que casi no tiene olas. Pero ¿qué puedes ver y hacer en Caleta de Fuste?

Disfrutar de la playa

La actividad por antonomasia en Caleta de Fuste es visitar la playa local. La misma tiene forma de herradura y está protegida de los vientos, mucho más que otras calas y playas de Fuerteventura. Además, cuenta con toda clase de servicios como alquiler de tumbonas y sombrillas, restaurantes y chiringuitos.

Pero eso no es todo. Si eres de los que prefieren mover el esqueleto, podrás alquilar material para practicar diferentes deportes acuáticos ¡o iniciarte en alguno de ellos! Hay una escuela de buceo y otra de windsurf, así como oferta de motos de agua, canoas y paseos en barco. ¡No tendrás tiempo de aburrirte!

Visitar el Puerto de Caleta de Fuste

En el puerto deportivo del Castillo podrás contemplar las brillantes embarcaciones que contrastan con el azul profundo del mar o lanzarle a la aventura. Y es que allí puedes alquilar motos de agua o iniciar una excursión de submarinismo.

Fotografiar el Castillo de Fuste

La Torre de San Buenaventura es una pequeña fortificación que data del siglo XVIII y se encuentra cerca del puerto deportivo. La misma fue edificada para proteger la ciudad de los ataques piratas. De forma circular, destaca por su puente levadizo con cadenas de hierro.

Spa en Caleta de Fuste

Te lo adelantamos al inicio del artículo: en Caleta de Fuste hay tres grandes centros de spa donde podrás someterte a toda clase de tratamientos. Masajes individuales o en pareja, exfoliaciones, envolturas corporales, tratamientos faciales, pedicura y manicura, y sauna son algunas de las posibilidades que ofrecen los centros de wellness del Sheraton Fuerteventura Resort, el Barceló Fuerteventura y Geranios Suites and Spa.

Excursiones desde Caleta de Fuste

Su ubicación estratégica hace de Caleta de Fuste el sitio perfecto para hacer base y salir de excursión desde allí. No solo podrás realizar una escapada a El Cotillo, Corralejo, Las Salinas del Carmen y Jandía, sino también los pueblos del interior de Fuerteventura, como Tuineje, Pájara o Betancuria.

Como puedes ver, Caleta de Fuste puede ser sitio perfecto para que te asientes en tus próximas vacaciones en las Islas Canarias. ¿Has tomado nota de sus principales atractivos y cómodo emplazamiento? No dudes en visitar esta localidad.