Visitamos la capital de Estados Unidos: Washington D.C.

• por Ana Belén Moreno

En la capital de Estados Unidos, Washington D.C., la cantidad de edificios, monumentos históricos y otros lugares de interés turístico puede resultar abrumadora. El Capitolio de los Estados Unidos y los monumentos a Lincoln y Martin Luther King son solo tres de los muchos lugares por los que tienes que pasar si visitas la capital estadounidense.

Símbolos nacionales como el Capitolio y la Casa Blanca están abiertos para los visitantes, junto con otras muchas atracciones turísticas, entre las que se encuentran museos de categoría mundial e importantes monumentos. Planifica tu viaje a Washington D.C. con nuestra lista de los principales lugares de interés.

La Casa Blanca

Un viaje a la capital del país no estaría completo sin una visita a la Casa Blanca, el principal espacio de vida y trabajo del presidente de los Estados Unidos. Cualquier persona puede contemplar desde el exterior la casa más famosa del mundo, pero entrar es un poco más complicado.

Por razones obvias, la seguridad es muy estricta. Si quieres entrar en la Casa Blanca y visitarla, tienes que presentar una solicitud de visita. Si tienes gran interés en ver la Casa Blanca por dentro, puedes que ponerte en contacto con la embajada de tu país en Washington, D.C. para que te ayuden a presentar una solicitud de visita. Ahora bien, todas las solicitudes deben hacerse con mucha antelación.

El Capitolio de los Estados Unidos

Reconocido en todo el mundo como símbolo de los Estados Unidos, el Capitolio es la sede de la Cámara de Representantes y del Senado. Su enorme cúpula, basada en la cúpula de San Pedro de Roma, sobresale por encima de todos los demás edificios de Washington. En el interior destacan los frescos, relieves y pinturas, especialmente la pintura en el techo de Constantino Brumidi y enormes cuadros de escenas de la historia americana en las paredes.

Puedes hacer una visita guiada por este legendario edificio. Aquí encontrarás un montón de información sobre el funcionamiento y la historia de esta casa de gobierno. Puedes ver las pancartas de sufragio utilizadas en la lucha por el derecho al voto de las mujeres expuestas en el Salón de la Emancipación, junto con una mesa de hierro utilizada en la segunda toma de posesión del presidente Lincoln.

El Monumento a Washington y el National Mall

El National Mall es la zona más reconocible de la ciudad, destacada por el Monumento a Washington de 169 metros de altura en el centro. Aprovecha para subir por el ascensor a la plataforma de observación para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Además, el National Mall es un punto de partida perfecto para visitar algunos de los museos y monumentos más famosos de la ciudad. El Mall en sí es una larga franja de la zona de parques y estanques que se extiende desde el edificio del Capitolio hasta el Monumento a Lincoln.

La Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso es la mayor biblioteca del mundo y está inspirada en la Ópera de París. Lo mejor es hacer una visita guiada de una hora por el edificio, sobre todo para los aficionados a la historia. Además, aquí se pueden encontrar varias exposiciones y galerías que muestran algunas de las mejores colecciones de la Biblioteca.

Aquí se exponen una de las tres Biblias de Gutenberg completas que se conservan, una Biblia anterior impresa a mano, el borrador de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos que escribió Thomas Jefferson, la biblioteca personal de Jefferson y galerías llenas de exposiciones, así como el trabajo de dibujantes y artistas gráficos.

Museos del Instituto Smithsonian

Son 18 instituciones de categoría mundial solo en el área de D.C. Algunos de los museos más importantes que hay que ver son el Museo Nacional del Aire y del Espacio y el Museo de Historia Natural. A decir verdad, puedes pasar fácilmente meses explorando todos los museos, son enormes y, sin duda, de los mejores lugares que ver en Washington D.C.

Estamos seguros de que Washington D.C. no te dejará indiferente. Aquí encontrarás un montón de lugares interesantes repartidos por toda la ciudad que no deberías perderte. Desde el hogar del presidente de los Estados Unidos hasta los históricos monumentos nacionales. No dejes de explorar la increíble historia de la capital estadounidense.