6 museos que visitar en Londres

• por Antonella Grandinetti

La capital de Inglaterra es una ciudad vibrante, repleta de pequeños lugares (y otros no tan pequeños) que merece la pena visitar. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores museos de Londres?

La elección no es fácil, ya que Londres tiene más de 200 museos de todo tipo. Algunos de ellos se cuentan entre los más importantes del mundo y, por supuesto, no pueden quedarse fuera de esta lista. Continúa leyendo.

Los mejores museos de Londres

Más allá de acercarte al Big Ben, conocer la Torre de Londres o el famoso London Bridge, deberías tomarte el tiempo necesario para hacer una visita cultural por los mejores museos de Londres. ¡No te arrepentirás!

1. British Museum

Es imposible hablar de los mejores museos de Londres y dejar fuera el British Museum, un museo de talla internacional que alberga entre sus paredes la famosísima piedra de Rosetta.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las visitas imprescindibles en Londres. De hecho, cada año un sinfín de turistas lo recorre.

En su interior, encontrarás millones de objetos diferentes que te permitirán conocer los cambios producidos en la humanidad a través de reliquias, antigüedades y arte procedentes de la antigua Grecia, Egipto, el Imperio Etrusco, el Imperio Romano, la época medieval y mucho más.

Te avisamos que la visita puede llevarte todo el día… ¡e incluso más! No obstante, si tienes el tiempo contado, no te pierdas la piedra de Rosetta y las galerías egipcias.

2. Museos de Londres: National Gallery

Otro de los museos de Londres preferidos por los turistas es la National Gallery y es fácil comprender el porqué: su colección cuenta con miles de obras de arte del siglo XIII hasta el siglo XX.

Caravaggio, Rembrandt, Monet, Rubens, Michelangelo, Botticelli, Raphael, Cézanne y Da Vinci son algunos de los artistas cuyas obras están expuestas aquí.

Como puedes imaginar, algunas de las obras más importantes de la historia del arte se encuentran entre sus paredes, como la Venus y Marte de Botticelli o el Estanque de las Ninfeas de Monet.

3. Tate Modern, entre los mejores museos de Londres

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno alberga obras desde el 1.900 hasta nuestros días. ¿Lo mejor? La entrada es gratuita. El mismo tiene una colección permanente importante, con más de 50.000 obras.

¿Te preguntas obras de quién podrás contemplar aquí? Picasso, Warhol, Dalí, Miró y Matisse son algunos de los principales exponentes, aunque también podrás conocer nuevos artistas contemporáneos, además de visitar sus exposiciones temporales.

4. Natural History Museum

El museo de historia natural merece la pena ya desde su construcción: un antiguo palacio de estilo neogótico. No dejes de tomarte una fotografía con este edificio.

Una vez dentro, te encontrará con una imponente colección de animales, fósiles, plantas, rocas y minerales. Si viajas con niños, no deberías dejar de visitarlo porque ¡se quedarán con la boca abierta!

Las dos salas favoritas de los visitantes suelen ser la sala de los dinosaurios y la sala que reproduce un terremoto. ¡Sentirás la tierra temblar bajo tus pies!

5. Victoria and Albert Museum

El Victoria and Albert Museum, llamado V&A por los locales, es el museo de arte y diseño. Si te interesan las artes decorativas, además de las bellas artes, este es tu lugar.

Este curioso museo presenta obras de religión, moda, música, armas, joyas y mucho más. ¿Te lo puedes imaginar? Entre las principales obras, encontrarás la alfombra más antigua del mundo, el molde del David de Miguel Ángel y dibujos de Raphael.

6. Imperial War Museum

Este es el menos conocido de los mejores museos de Londres, pero el sitio perfecto para los amantes de la historia bélica. Allí podrás descubrir artefactos bélicos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, como tanques, aviones y misiles.

Asimismo, es posible encontrar objetos personales, arte y propaganda bélica y una exposición sobre el Holocausto.

Estos son solo algunos de los mejores museos de Londres, pero existen muchos otros que bien merecen una visita como, como el Museo de Ciencias o el Churchill War Rooms.